Bloque basado en query

Tengo una select con tres tablas y quisiera saber como puedo crear en forms un bloque basado en esa query. No se en que propiedades tengo que modificar en bloque.
El forms solo va a ser de consulta, no se podrá modificar ningún dato de las tablas.
¿No se si necesitas más datos?

1 Respuesta

Respuesta
Si no has de modificar datos y solo quieres consultar, es muy sencillo:
1- Crea un bloque de datos manualmente.
Colocate en la paleta de propiedades y ...
2- en Query data source type = FROM clause query
3- En Query data source name = <sentencia select> con los join correspondientes a diferentes tablas
4- Propiedades de Insert, Update y deleted = NO
5- Ahora colocate en el object navigator y añade items al bloque de datos. Cada item ha de corresponder en nombre y tipo al campo de la BBDD
6- En la paleta de propiedades de cada item: Database = YES ; Column name = <nombre del item, que tambien es igual al nombre del campo de la BBDD>
... También tendrás que modificar las propiedades correspondientes para ubicar todos los items en la canvas (lienzo) adecuada