MySQL con Delphi 6

Estoy tratando de desarrollar aplicaciones en Delphi que trabajen con MySQL, solo tengo experiencia con tablas Paradox por intermedio de BDE, ahora quiero usar Dases de Datos en MySQL, como lo hago?? Con que componentes?? Uso los que trae Delphi o agrego otros???

1 Respuesta

Respuesta
La única manera que tiene Mysql para conectarse desde Windows, es por ODBC Entonces luego de que instales el controlador ODBC de MySql lo que debe hacer es configurar la coneccion a la base de datos como siempre lo hace con fuentes de datos de tipo ODBC.
No entiendo porque para Interbase no hace falta ODBC y si para MySQL si estoy usando dbExpress, no se supone que es para obviar los ODBC??
Para conectarse desde delphi a MySQL use BDE. Puedes tener problemas pero siga las siguientes instrucciones para hacerlo funcionar.
Saludos.
You must use BDE Version 3.2 or newer. Set the Don't optimize column width option field when connecting to MySQL. Also, here is some potentially useful Delphi code that sets up both an ODBC entry and a BDE entry for MyODBC (the BDE entry requires a BDE Alias Editor that is free at a Delphi Super Page near you. (Thanks to Bryan Brunton [email protected] for this):
fReg:= TRegistry.Create;
fReg.OpenKey('\Software\ODBC\ODBC.INI\DocumentsFab', True);
fReg.WriteString('Database', 'Documents');
fReg.WriteString('Description', ' ');
fReg.WriteString('Driver', 'C:\WINNT\System32\myodbc.dll');
fReg.WriteString('Flag', '1');
fReg.WriteString('Password', '');
fReg.WriteString('Port', ' ');
fReg.WriteString('Server', 'xmark');
fReg.WriteString('User', 'winuser');
fReg.OpenKey('\Software\ODBC\ODBC.INI\ODBC Data Sources', True);
fReg.WriteString('DocumentsFab', 'MySQL');
fReg.CloseKey;
fReg.Free;
Memo1.Lines.Add('DATABASE NAME=');
Memo1.Lines.Add('USER NAME=');
Memo1.Lines.Add('ODBC DSN=DocumentsFab');
Memo1.Lines.Add('OPEN MODE=READ/WRITE');
Memo1.Lines.Add('BATCH COUNT=200');
Memo1.Lines.Add('LANGDRIVER=');
Memo1.Lines.Add('MAX ROWS=-1');
Memo1.Lines.Add('SCHEMA CACHE DIR=');
Memo1.Lines.Add('SCHEMA CACHE SIZE=8');
Memo1.Lines.Add('SCHEMA CACHE TIME=-1');
Memo1.Lines.Add('SQLPASSTHRU MODE=SHARED AUTOCOMMIT');
Memo1.Lines.Add('SQLQRYMODE=');
Memo1.Lines.Add('ENABLE SCHEMA CACHE=FALSE');
Memo1.Lines.Add('ENABLE BCD=FALSE');
Memo1.Lines.Add('ROWSET SIZE=20');
Memo1.Lines.Add('BLOBS TO CACHE=64');
Memo1.Lines.Add('BLOB SIZE=32');
AliasEditor.Add('DocumentsFab','MySQL',Memo1.Lines);