Cambiar lista registro de datos

ante todo gracias por cualquier sugerencia.

La situación de partida: tengo una base de datos en la que registraré los servicios realizados. Ya disponía de una bbdd antigua con muchos datos, y voy a realizar una nueva manteniendo los antiguos y cargando nuevos.

Entre las tablas, hay alguna (tipo servicio, trabajadores) en las que quiero mantener datos de servicios y empleados que ya no existen con los actuales, para lo cual he creado un campo "activo" para que sepa cuál es cuál.

Por otro lado, tengo un formulario que recoge los datos de los clientes, en este formulario hay un subformulario que recogen los servicios contratados por cada cliente. En este subformulario puedo todos los servicios contratados por el cliente con sus caract. (empleado, tipo servicio,...).

En la nueva BBDD quiero que los combos que se despliegan en este subformulario , para seleccionar las características del servicio (tipo servicio, trabajador) sólo aprezacan las opciones "activas" de cada caracaterística, pero que se visualicen los datos de tipo de servicios otrabajadores que ya no se despliegan en dichos combos.

El problema es que sólo veo en el subformulario los tipos de servicio y trabajadores "activos" pero no el resto.

He probado cambiando las propiedades de los combos desde el formulario para que se muestren los "activos" tambien, en el diseño de las tablas asociadas a las características de los servicios, modificando las opciones de búsqueda para que sólo se muestren los "activos". Pero ninguna funciona.

Agradecería cualquier aportación,

gracias, un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o