Access fecha y hora

Hola experto, espero que me puedas ayudarme con access. Ya llevo casi dos semanas tratando de funcionar un campo con un función.

Bueno, estoy haciendo unos cálculos de trayecto de camiones. En la tabla tengo 4 campos:fecha, hora, local: trayecto (tiempo depende del local). En la consulta pongo fecha (dd/mm/aaaa), hora (hh:mm), local, trayecto (hh:mm), fecha-hora (este es uno de los problemas que tengo). Lo que necesito es juntar fecha y hora con espacio ("dd/mm/aaaa" "hh:mm"). Hice lo de concatenar pero no con espacio. ¿Como puedo hacer esto?.

Lo otro, en el mismo asunto anterior, pero un campo nuevo en la consulta, tiempo estimado ((campo fecha-hora) + (trayecto)). Como puedo hacer que el campo fecha-hora se sume con el trayecto, no se sume con la fecha. Por ejemplo si me da "11/11/2001 12:45" y el trayecto es "01:30". El resultado me da "12/12/2002 02:00", lo que necesito es que me dé así "11/11/2001 14:15", por sumar el trayecto.

Estos dos problemas son las que tengo sin concluir con éxito. Por favor, si alguien me puede ayudar, lo agradecería mucho. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o