Al seleccionar registro en la lista desplegable en un formulario se me actualiza solo la 1era vez

Disculpa mi atrevimiento, me ayudaste una vez y ahora vuelvo a pedirte que lo hagas, es que tengo un problema en un formulario, solo actualiza los datos la primera vez al seleccionar un registro, la segunda vez ya no y me gustaría que se actualizara cuando se seleccione no solo una vez sino la veces que se requiera.

1 respuesta

Respuesta

¿Puedes pasarme una copia de tu BD para ver donde esta el problema?

gracias y perdón por la espera no estuve atenta al correo

El problema lo tengo el los formularios FrTFC y FrTFT al seleccionar el campo estudiante en el primero (FrTFC) me actualiza solo la primera vez y el segundo ni siquiera eso, no me actualiza nada.

http://www.filebig.net/del.php?hkhCc8HMXUfqxp8D8sv5

http://www.filebig.net/files/hkhCc8HMXU

Cuando dices que los formularios no se actualizan, ¿a qué te refieres exactamente?

Yo no le veo nada raro a la bd, pero igual se me pasa algún detalle en el funcionamiento de los formularios...

Hola buenos días:

No hay problema, entiendo que Ud. debe tener sus cosas pendientes.

Respecto a qué me refiero, lo haré con un ejemplo: en el FrTFC la estudiante Vera Lopez, Giovana le corresponde un tutor Cañado Caparros, Nereida y un título, lo que ocurre es que yo al seleccionar a esta estudiante tiene que cambiarse los otros campos con los datos que le corresponden, y eso ocurre la primera vez, la segunda ya no cambian los datos de los otros campos.

Respecto al FrTFT ya ni cambian los datos de los otros campos al seleccionar la primera vez ni en ninguna vez, solo lo hace mediante una búsqueda. Entonces lo que quiero es que al seleccionar al estudiante se me actualice los otros campos con los datos que le corresponde.

Espero haber respondido a su pregunta y haber sido explícita.

Gracias por su tiempo y paciencia.

Un saludo

Vale, ya voy entendiendo cómo va el tema.

Unas últimas preguntas:

¿Cómo sabes que tutor le corresponde a cada alumno? Supongo que para eso utilizarás la tabla Asignaciones, pero en el ejemplo que subiste ayer, ésta está vacía...

El campo título, ¿de dónde sale? Porque no lo veo en ninguna tabla más que en TFC y TFT, y si TFC es la primera que se rellena (a través de FrTFC)

En FrTFT, al seleccionar el alumno, se te tienen que rellenar automáticamente los datos del TFC que coinciden. Es así, ¿verdad?

te explico de que va la base de datos, bueno las tablas me la dieron con los datos que figuran.

Estudiantes: aquí están todos los estudiantes,

Asignación: se asigna un tutor a cada estudiante

TFC (trabajo de fin de carrera) esta tabla se utiliza para los alumnos que tienen que sacarse la titulación con la modalidad anterior al plan bolognia.

TFT (trabajo de fin de Título) en esta están los alumnos con el nuevo plan de bolognia

Tutores: los tutores se asignarán a los estudiantes, que pueden ser dos, un tutor y un cotutor

Lo que que quieren que haga es que una vez asignado un tutor puede pasar un tiempo para que llenen los datos del formulario FrTFC o FrTFT dependerá del tipo de titulación que sea, entonces al momento de llenar los datos de estos formularios quiieren que al seleccionar el estudiante pues no tengan que buscar que tutor le corresponde, más que nada para facilitarle el trabajo al personal y no lleve a confusiones.

O puede darse el caso quieran buscar los datos de un estudiante que ya presentó el trabajo y quieran ver algún dato, pues les aparezca todos los campos con los datos que le corresponda.

Respecto al título se llenarán en estos formularios, si son trabajo de fin de carrera en el FrTFC y si son de trabajo fin de titulo pues será en el FrTF, cuando el estudiante presente su trabajo final, al igual que otros datos,

De todas maneras se modificarán los datos de las tablas, porque como dices, hay tablas vacías, hay que depurar datos repetidos y todo eso.

Cuando me preguntas en el último párrafo En FrTFT, al seleccionar el alumno, se te tienen que rellenar automáticamente los datos del TFC que coinciden. Es así, ¿verdad?

si es así, pero deben coincidir con los datos de la tabla TFT.

Espero haberle explicado mejor el funcionamiento de esta BBDD y disculpe por su tiempo.

Muchas gracias

A ver si así te sirve: http://www.filebig.net/files/t66wsyuTEN

Te explico lo que hice en FrTFT, y luego se lo aplicas a FrTFC.

1º/ Metes datos en la tabla Asignaciones, por medio del formulario FrAsignaciones, para tener los tutores asignados a cada alumno. Aquí puedes meter un nuevo campo "CoTutor", para no tener que meter ese dato en el formulario (tendrías que adaptar el código, pero no creo que tengas problema con ello)

2º/ En el cuadro combinado Estudiante, le pones este código:

Dim miTutor As Variant 'Es string porque en la tabla lo tienes como texto.
'Si lo tuvieras como número, sería Integer
'Si no hay estudiante seleccionado, salimos
If IsNull(Me.Estudiante) Then Exit Sub
'Buscamos el idTutor asigado al alunmo en la tabla Asignaciones
miTutor = DLookup("Tutor", "Asignaciones", "[Estudiante]=" & Me.Estudiante)
'Si no se encuentra el tutor, avisamos y salimos
If IsNull(miTutor) Then
MsgBox "El alumno no tiene tutor asignado", vbInformation + vbOKOnly, "SIN TUTOR"
Exit Sub
End If
'Si se encuentra el tutor, le pasamos el valor al cuadro combinado
Me.Tutor = miTutor

Con esto, te buscará el tutor asignado al alumno, y si lo encuentra lo pone en el formulario, y si no, avisa.

3º/ Te recoloque el cuadro que antes tenias como Estudiante1, le cambie el origen del mismo, y le asigne estos dos códigos, en los eventos Después de Actualizar y Al Entrar:

Private Sub Cuadro_combinado41_AfterUpdate()
Dim miFiltro As String
miFiltro = "[Estudiante]=" & Me.Cuadro_combinado41
Me.Filter = miFiltro
Me.FilterOn = True
End Sub
Private Sub Cuadro_combinado41_Enter()
Me.Cuadro_combinado41.Requery
End Sub

El primero el formulario por el estudiante seleccionado, y el segundo código actualiza el cuadro combinado.

Ah, borre datos de alumnos, para que me facilitara las pruebas.

Buenos días experto:

Disculpe ayer no pude responder, me fue gran ayuda su respuesta, ahora estoy terminando de adecuar al formulario que falta.

Muchas gracias por su ayuda experto, le agradezco muchísimo por su tiempo y paciencia y espero que siga contando con su apoyo posteriormente.

Un saludo