Problema extraño con recordset

Te escribo porque se me presenta un error bastante extraño con una variable tipo recordset en access 2007. Tengo el siguiente código:
Set dbs = CurrentDb()
strSQL1 = "SELECT * FROM programacion"
Set rst1 = dbs.OpenRecordset(strSQL1)
MsgBox rst1.RecordCount
Como ves, es una consulta muy sencilla, de ahí lo extraño, la tabla programación tiene tres registros (de prueba), pero al ejecutar la consulta el recordset me almacena solo un registro, el primero,(esto lo veo con ese msgbox).
¿Qué podrá ser?.

1 Respuesta

Respuesta
Muy fácil
Cuando abres un recordset recordcount solo dice uno, tienes que ir al final, para que te diga cuantos hay
1ro solo se rellena un registro el primero, y por extraño que parezca si no te mueves al final rst1.movelast y por supuesto rst1.movefirst para que no se quede el puntero al final y vuelvas a ver el primero, no funcionara bien
si recordcount dice 0 es que de verdad no hay registros, y 1 si hay peor no sabe cuantos hasta que vallas al final
Muchas gracias, la verdad ya me había dado cuenta de la respuesta, que debía hacer movelast y move first para ello, pero te agradezco porque ademas de la respuesta la explicaste muy bien.