Unir varios campos en uno y evitar duplicados.

Tengo una base de datos con cuatro campos (nombre 1, nombre 2, nombre 3, nombre 4). Mi intención es crear un quinto campo que una los cuatro anteriores y a la vez evite los duplicados.
Ahora lo estoy haciendo poniendo en un campo independiente la expresion =[Nombre 1] & "." & [Nombre 2] & "." & [Nombre 3] & ".... Para que me una los campos luego lo copio manualmente y lo pego en un campo que no admite duplicados.
Hay alguna manera de automatizar esta tarea para que me pase directamente los campos.

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer un consulta de actualización
(Vista SQL:)
UPDATE Tabla6 SET [Nombre 5] = [Nombre 1] & "." & [Nombre 2] & "." & [Nombre 3] & "." & [Nombre 4];
Hola
Podrías detallar un poco más como hacer eso, o sea como crear la consulta y luego como aplicarla al campo en concreto.
Gracias.
Supongo que en la "Tabla6" tienes los campos Nombre1, Nombre2, Nombre3, Nombre4 y Nombre5.
Para crear una consulta de Actualización
Selecciona Crear una nueva consulta en Vista Diseño.
Te aparecerá la ventana para que indiques que tabla/consulta: No selecciones nada.(Pulsa Aceptar)
Veras que te apareceun icono que pone SQL (arriba a la izquierda) Púlsalo y copia el siguiente código
UPDATE Tabla6 SET [Nombre 5] = [Nombre 1] & "." & [Nombre 2] & "." & [Nombre 3] & "." & [Nombre 4];
Si vuelve a la vista Diseño veras que ya tienes la consulta creada y lista para ejecutar y actualizar los datos.