¿Cómo puedo hacer consultas por fechas en una base de datos creada con el programa Microsoft Access?

Hola ya tengo una base de datos pero quiero hacer consultas por mes, por fecha, semana, quisiera calculara el numero de servicios que doy etc por favor ayúdenme

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes una tabla con un campo fecha tipo, por ejemplo, puedes crear una consulta, con los campos que quieras y en la casilla criterios debajo del campo fecha poner
Entre[Escribe una fecha inicial] y [Ahora escribe una fecha final]
Así, cuando quieras abrir la consulta te hará la primera pregunta, la escribes, aceptas, te aparece la segunda, la escribes y se abre la consulta con los registros comprendidos entre esas dos fechas.
También puedes hacer un informe con esa tabla(supongamos que el campo se llama FechaVenta). Supongamos que quieres abrirlo desde un formulario. Puedes crear un botón de comando y en sus propiedades-eventos-Al hacer clic, crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribir
docmd. Openreport"nombre del informe", acpreview,,"[fechaventa]between [Escribe una fecha inicial] and [Una fecha final]"
Así cuando pulses el botón te abrirá el informe con los registros entre esas dos fechas.
Si sólo quieres un día, con poner la fecha inicial igual que la inicial solucionado.
¿Qué quieres escribir un mes? Pues con poner
Docmd.openreport"nombre del informe",acpreview,,"month([fechaventa])=[Escribe un número de mes]"
En el caso de la consulta, crea un campo
A:Mes([fechaventa]) y desactiva la casilla de Mostrar, y debajo, en la casilla de criterios pon
[Escribe un número de mes]
Que lo quieres con letra, en la consulta crea un campo
B:formato([fechaventa];"mmmm")
Y en la casilla de criterios debajo escribe
Como [Escribe el nombre de un mes]
En el caso de semana, en la consulta crea un campo
C:Formato([fechaventa];"ee") y debajo, en criterios
[escribe un número de semana]
En fin, que hay muchísimas variedades, todo depende de donde y como quieres poner los criterios.
Con respecto a lo de calcular los servicios que das tendrías que concretar un poco más.