Hola tengo que pedir permiso a mi vecina y para poner una caseta en la azotea compartida

hola comparto azotea con los vecinos de l piso de arriba ellos no viven allí tenemos una comunidad horizontal pero no vienen para nada y me gustaría delimitar la azotea por lo menos mantener mi parte pues necesita pintarla y arreglarla ella

tiene un trastero puedo poner una caseta de madera sin decírselo

Respuesta

Tendrá que someter la autorización para la instalación de la caseta no a su vecina, sino a la Comunidad de Propietarios, ya que esa azotea es un elemento común conforme establece el art. 396 del Código Civil incorporado al art. 1 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal, aunque la misma tenga atribuido un uso privativo.

Ruego cierre y valoe

hola la casa solo tiene dos plantas ella tiene derecho de paso por mi entrada y compartimos la azotea desde el arranque de la escalera por su patinillo

Hay dos plantas ¿Cuántos propietarios 4, 2 o mas?

hola, la casa era de mis abuelos son dos plantas y vendió el piso de arriba por

eso nos comunicamos por los patios ellos no viven allí, solo en verano, y lo tienen un poco abandonado por eso quería saber si puedo dividir la azotea ya que me llevo meses sin saber de ellos

somos dos vecinos

Al ser dos vecinos, hay empate técnico teóricamente, si es que ellos se opusieran.

Para dejar constancia, sería conveniente que les enviara un Burofax con Certificación de Texto y Acuse de Recibo a su domicilio, comunicándoles sus intenciones para con la terraza a los efectos de que tengan conocimiento de ellas.

Ruego cierre y valore