Comunidad vecinos

Hola.
Mira tengo una duda, a ver si me la puedes aclarar.
Me han nombrado de presidente de mi comunidad de vecinos hace unos días.
Echando un vistazo a los estatutos, resulta que los estatutos son del año 96, lo constituyeron el promotor inmobiliario y donde sólo han firmado 3 señores, que son los propietarios de unos locales que están debajo de mi piso.
Esos estatutos de constitución son legales, pues ningún vecino firmó, sólo firmo el promotor y como te he dicho los 3 dueños de los locales.
¿Tendrían qué pagar comunidad dichos locales?, pues en los estatutos pone que se excluye de pagar ningún tipo de mantenimiento del bloque.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que te bajes de internet la ley de propiedad horizontal y la compares con los estatutos y veas lo que esta legal o no y en caso de existir cosas ilegales tendríais que anularla y hacer otros estatuto. En cuanto a la participación de bajos o garajes están obligados a participar en determinados gastos, por ejemplo la limpieza del portal no pero el arreglo de fachada si. Y hay más te aconsejo mirar la ley, un saludo y si tienes dudas después de verla avisame.