Mis derechos...

Hola soy mati tengo una consulta sobre mi hermano,
El tiene una moto la cual estaba aparcada por que el estaba comprando, un coche que intenteba aparcar le dio un golpe ala moto y los cascos que estaban encima de la moto se cayeron al suelo ese instante mi hermano salio y vio como sucedía todo y le dio tiempo sujetar la moto para que no cállese al suelo.
Ahora el se pregunta si el seguro del coche debe pagar los daños ocasionados en los cacos puesto que creemos que un casco se deteriora después de caer de una altura de un metro. Espero su respuesta y asesoramiento gracias

1 respuesta

Respuesta
En contestación a su pregunta, efectivamente tiene su hermano todo el derecho a presentar la correspondeinte reclamación sobre los daños ocasionados en los cascos y más siendo estos especialmente sensibles a la hora de sufrir impactos, ya que se recomienda el cambio de los mismos cuando se producen.
Lo primero que deberían hacer es dar parte a su compañía aseguradora, para que se pusiese en contacto con la contraria, no se si hicieron el parte amistoso o por el contrario solo tiene la matrícula del vehículo, si tienen el parte amistoso sería más simple toda la tramitación, en el caso de que so fuese la matrícula, sería conveniente que aportase algún testigo, ya que normalmente no suelen reconocer los hechos (principalmente por la perdida de bonificación). En el caso de que no se llegase aún acuerdo entre ustedes y el contrario, presentarían una reclamación de daños por vía civil a través de su compañía, que ya tienen profesionales para la realización de esos trámites.
Espero que le haya servido mi contestación para aclarar sus dudas