Permiso por defunción de un familiar

Hola. Tengo una amiga a la cual le ha fallecido su nieta, en el trabajo le han dicho que no le corresponde ningún día de permiso. Trabaja en el sector de sanidad. ¿Es esto realmente así? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es una barbaridad. Mínimo le corresponden dos días. Dígame la provincia y si es centro privado etrc. Exactamente donde trabaja y de que.
Mi amiga trabaja en Arbúcies (Girona) de auxiliar de geriatría, es una residencia de ancianos sin animo de lucro que tiene un acuerdo concertado con la generalitat de cataluña. Ademas le han dicho en el trabajo que si se coge algún día se lo descontaran del sueldo o los tendrá que recuperar.
Me remito a lo expuesto anteriormente: mínimo 2 días de permiso. Un saludo
Si tiene algún problema hagaselo a la inspecciond e trabajo de su localidad.
Le agradecería que cerrase la repgunta para poder seguir atendiendo otros casos.