Antecesdentes penales

Hola a mi chico hace un año le juzgaron por o penal por dar positivo en alcoholemia, pero, no dio más que 0,49, y es que dio con un mosso descuadra bastante autoritario, por llamarlo de alguna manera. No llegamos a juicio porque llegamos a acuerdo antes, por un mal asesoramiento del abogado.
Ha cumplido la pena de un año de retirada, ahora quiere presentarse a las convocatorias de vigilante de seguridad . Mi pregunta es si tiene antecedentesy cuando se borran o a donde hay que dirigirse... La sentencia es del 2007. Ya la ha cumplido, pero le faltan los trabajos sociales.

1 Respuesta

Respuesta
Los antecedentes penales se tienen cuando te condenan a penas privativas de libertad (cárcel). De todas formas hay un formulario para pedir los antecedentes penales y ver si sale algo. Es el modelo 790 y lo puedes descargar de la página del ministerio de justicia. Es el mismo formulario que se utiliza para pedir las ultimas voluntades. Tienes que pagar 3,47 euros, y te lo envían a casa.