Un R.A.I. Privado. ¿Puedo hacerlo?

Hola.
Tengo un blog al cual solo puede entrase mediante contraseña. Es decir, no es público.
Solo un grupo reducido de usuarios registrados, casi todos dedicados a la reparación náutica, pueden verlo y escribir en él.
El contenido es una serie entradas de los participantes comentando malas experiencias que han tenido con algunos clientes. Se incluyen nombres y apellidos de ese cliente.
Por ejemplo, hemos hecho una reparación (la cuál suele contener grandes cantidades de dinero invertido por nosotros en recambios o materiales).
El cliente, del que no teníamos ninguna referencia anteriormente, resulta ser un cara dura y no nos paga alegando cualquier excusa (me ha ocurrido dos veces).
Hablando con compañeros se da la circunstancia de que ese cliente no paga nunca a nadie y recurre siempre a otro servicio para la próxima reperación.
Lo que hacemos entonces es colocar su nombre en el blog y comentar lo ocurrido (siempre sin acusar, ofender ni criticarle).
El próximo servicio que tenga que trabajarle cliente puede leer en el blog los comentarios que han hecho los demás compañeros y decidir entonces no hacerle el trabajo o pedirle una provisión de fondos por anticipado. Es una forma de autoprotegernos dentro de nuestro gremio.
Viene a ser lo que hacen los bancos para protegerse a si mismos colocando a sus malos clientes en el famoso RAI (lo cuál supongo que es legal)
Mi pregunta es si podemos usar el blog de esa manera, si es legal hacerlo y si puedo tener problemas legales o denuncias por haberlo creado aún no siendo público.
Agradezco de antemano su respuesta.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no habría ningún problema a la hora de crear un fichero de clientes morosos, siempre y cuando ese fichero sea privado y no tenga una difusión pública.
Gracias por tu respuesta.
¿Entiendo qué si no tiene difuson publica no debo tener problemas legales y no pueden denunciarme por tener esa base de datos?.
¿Tampoco pueden denunciar a las personas que efectúen entradas en mi blog RAI?
Agradezco tu respuesta de antemano.
Un saludo. Ignacio.
Ten en cuenta que el RAI de por si es una base de datos privada. Si no tiene difusión publica no tendrás problemas.