Empleada de hogar

Buenos días,
Soy una señora de 61 años que hace unas semanas, por necesidad, he empezado a trabajar de empleada de hogar interna. Me dan
alojamiento y me pagan 1000? Al mes a cambio de estar 24 horas disponible. Evidentemente es un contrato verbal. Le he pedido al empleador si existe la posibilidad de darme de alta en la Seguridad Social, pero me dice que no sabe como hacerlo. Mi pregunta es: ¿Puedo darme yo misma de alta en la seguridad social como empleada del hogar para poder cotizar y tener así derecho a paro o jubilación?
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Si te puedes dar de alta como empleada del hogar, pero debes tener en cuenta que para cobra pensión de jubilación tienes que tener como mínimo 15 años cotizados a la Seguridad Social.
Respuesta
En primer lugar decirte que el empleador está obligado a darte de alta en la Seguridad Social bajo el Régimen especial de empleadas del Hogar, para lo cual sólo ha de ir a la delegación de la Seguridad Social más cercana, rellenar el contrato de trabajo y presentar la documentación que se le entregará junto con el número de cuenta para que le cobren cada mes el importe de la cotización por parte del empleador.