Atropellada

Hola, hace dos días fui atropellada enfrente de mi centro de estudios en un paso de cebra sin semáforo. La culpa fue del vehículo que noparo ante el paso de cebra. Tengo 18 años y el mismo día del atropello acudí a urgencias donde tenia una tendinitis en lepie derecho y hematomas enla pierna derecha, y contracturas en la espalda. Tengo que usar muletas durante una semana por el momento para poder caminar puesto que m han vendado el pie.
También el mismo día del atropello puse una denuncia a la conductora. ¿Ahora qué va ha ocurrir? ¿Su seguro se ocupara nada más que de los gastos médicos o me indemnizaran?
¿Qué deberían de pagarme aproximadamente? ¿Con la denuncia hacia la conductora ya me imponen una indemnización?
Un saludo gracias por su ayuda :)

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, has de alcanzar la sanidad médica y si una vez estabilizadas las lesiones quedasen secuelas, ya habría que determinar el grado y alcance de éstas.
No se puede aún precisar el cuantum de la indemnización que te correspondería pues aún no estás de alta médica.
Al haber interpuesto denuncia, y ser atropello, tu asunto se tramitará en un primer momento por vía penal. Te requerirán durante el plazo de 6 meses para ratificar tu denuncia y una vez realizada, te examinará el médico forense del Juzgado.
Si no te interesa la vía penal (en ella, además de la indemnización solicitas fundamentalmente condena penal para la causante) puedes acudir a la vía civil. Para ello tienes el plazo de un año y si transcurre éste, mediante un burofax rompes la prescripción y vuelves a tener otro período de un año.
A mi particularmente me gusta más esta segunda opción pues el médico forense siempre evalúa a la baja las lesiones que tienes además de que si no persigues condena penal específica para la autora de las lesiones no tiene otro objeto.
Si deseas más información puedes enviarnos un email, sin compromiso alguno y te detallaremos más aspectos de tu reclamación.
[email protected]