Subrogación contrato alquiler

Hola Pholmo,
Primero, gracias de antemano por tu tiempo,
Mi abuela es la inquilina de una casa, el contrato de alquiler estaba a nombre de mi abuelo, pero falleció ya hace años y se izo la subrogación del contrato en favor de mi abuela.
Durante toda mi vida he residido en casa de mi abuela, con mi madre, más de 25 años, pero mi madre falleció hace 2 años, casi 3, y mi abuela, debido a que yo no podía cuidarla, se mudó a casa de otra hija, tía mía. Entonces vino a vivir mi novia conmigo, de eso hace más de una año.
En la actualidad la salud de mi abuela ha empeorado mucho, y no creo que viva mucho más, con lo que, aparte de las implicaciones sentimentales que ello conlleva, no sé en que situación me deja en cuanto a la vivienda que actualmente ocupo.
El contrato inicial data de más de 50 años atrás, y lo tengo en mi posesión, pero actualmente estamos acogidos a la LAU, con lo que el alquiler, aunque no tiene un precio de mercado, tampoco es módico, ¿puesto qué ya pago 500? Al mes, bueno se lo pago a mi abuela..!
Durante la herencia de mi madre, contraté una abogada, a la cual le realicé la misma consulta que a ti, pero debido a la importancia que tiene para mi me gustaría una segunda opinión, ella me respondió que por el hecho de estar empadronado durante tanto tiempo, tenía derecho a 2 años de extensión de contrato en cuanto mi abuela muriese, siempre que comunicase al propietario la situación e hiciese la petición de manera formal. ¿Es eso cierto?
Ante todo me gustaría conocer tu opinión. Si necesitas más datos, solo hace falta que me los pidas, puesto que lo tengo todo en mis manos.
Reitero mis agradecimientos
Atentamente
Farmatic

Añade tu respuesta

Haz clic para o