Reclamación seguro

Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente en febrero 07 hice una mundanza con una empresa la cual fue un desastre y me rompió la puerta de un frigorífico y me daño un mueble de salón, ¿el caso es que el responsable de la empresa dio parte a su seguro este mando un perito hizo unas fotos y valoro todo el arreglo en 1700?, pasado un tiempo y viendo que ninguno me daba noticias llame al del seguro y este me dijo que hizo el ingreso de esa cantidad en mayo 07, entonces llame al de la mudanza y este no se pone o me da largas o me dice que ya lo mirara, el del seguro dice que tiene los justificante de ingreso y que posiblemente ni le renueve por le esta dando problemas, el caso que me he quedado sin cobrar nada y con os muebles rotos, y no se como reclamar si puedo demandar a alguien o que hacer porque lo que tengo claro es que el de la mudanza no me va a dar el dinero, pero lo incomprensible es como el del seguro le ha pagado a él en vez de a mi, y la empresa de seguros es una importante vamos que no es una cualquiera, ¿Cómo debo proceder?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En tu caso, ya que has agotado la vía "amistosa" y la empresa de transporte no se da por aludida debes mirar para ver si en el contrato que firmaste con ellos existe una clausula de arbitraje. Si existe inicias un procedimiento por arbitraje y si no, pues tienes que ir a un procedimiento judicial.
En el procedimiento judicial puedes reclamar no sólo contra la empresa sino también contra el seguro como responsable civil directo. Para ello necesitarás de abogado y procurador.
Espero te haya sido de ayuda, rogándote que valores la respuesta y des por finalizada la consulta.