Alquiler ilegal...

Hola, mi problema es el siguiente: Hace 2 años a mi padre le otorgaron de alquiler una casa la empresa donde el trabaja pero sólo hasta su jubilación (dentro de unos 10 años más o menos, como a él no le hacia falta me la alquiló a mi, a mi marido y mi hijo, pero todo de palabra ya que no se puede por ley. El caso, es que tuvimos problemas y ahora quiere que nos vayamos ya de la casa. Ahora mismo nos es imposible marcharnos con todo lo que tenemos ahí metido... No se si nos puede echar así como así, ¿yo creo que no porque al ser ilegal igual hasta le quitan a él la casa?

1 respuesta

Respuesta
Ambos se han metido en problemas. En efecto, él tendría problemas si ustedes no se van. Si les está pidiendo ya la casa, es porque algo requiere ya o le presionan ya.
De cualquier manera, la empresa tiene facultad de sacarlos a ustedes y es factible que les pueda denunicar por la invasión que hicieron ya que no es legal lo que acordaron. Tanto su padre como ustedes sde han metido en un problema si no llegan a un rápido acuerdo sobre cómo salirse y a dónde.
A su padre no le conviene problemas, pero a ustedes todavía menos porque puede ordenarse judicialmente el desalojo de la casa y eso sería más duro y pesado para ustedes. Necesitan actuar pronto.