Denuncia

Hola, denuncié en su día ( hace varios meses ) el robo de mi teléfono móvil, identifiqué a los ladrones. Me hicieron ir ya varias veces a prestar declaración y mañana tengo una rueda de reconocimiento judicial... Supongo que todo es normal y antecede al correspondiente juicio. Mi pregunta es si a estas alturas, se puede retirar la denuncia, porque he estado pensando y lo único que voy a conseguir es que se vayan a la cárcel por la cantidad de antecedentes, y tampoco pretendo eso. Denuncié el robo para estar excusado de todo acto del que pudiera formar parte el terminal. Bueno resumidamente es eso, ¿puedo a estas alturas retirar la denuncia? En donde, ¿en comisaria o en los propios juzgados locales? Espero repuestas, desde ya muchas gracias por todo. Saludos.

2 Respuestas

Respuesta
Lo lamento no darte ayuda rapido la denuncia se quita en fiscalía o ministerio publico en cuyo caso
Respuesta
El caso que planteas es de fácil contestación, NO puedes retirar la denuncia, y aunque sea ese tu deseo, el procedimiento judicial continuaría, al tratarse de la comisión de un hecho delicitivo perseguible de oficio, y una vez que lo pusiste en conocimiento del a autoridad judicial, esta continuara con el procedimiento a pesar de tu deseo de no continuar con el mismo, no obstante y durante la celebración del juicio oral podrás expresar tu deseo de no continuar con la acción legal, y eso puede atenuar la pena de los implicados en ese hecho delictivo.