Tuve rozamiento de pene en mi ano. Puedo contagiarme del VIH

Tuve rozamiento del pene en la parte de afuera de mi ano, (nunca con penetración) puso saliva en mis glúteos, y con el poco liquido pre seminal que salia lo estuvo rosando, pero en una parte del muslo tenia una pequeña herida, y creo que lo paso por esa parte también, estoy preocupado si me pude contagiar del SIDA. Que tan probable es. No se si el tiene SIDA, pero me da miedo pensar que pudo tener y haberme contagiado. No eyaculo en ningún momento.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que se transmite es el VIH (virus), no el sida que es la fase avanzada de la infección por VIH.

Conductas como el rozamiento de genitales, frotamientos, masturbación mutua, besos... no implica riesgo para el vih.

El líquido preseminal no es una vía de transmisión de vih.

Las vías de transmisión de vih son la sangre, semen, flujo vaginal y leche materna éste de las madres hacia los lactantes.

Las prácticas sexuales de riesgo son aquellas que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.
El riesgo de transmisión o de reinfección varía de una práctica a otra en función de la fragilidad de las mucosas que se vean afectadas, así como de otros factores (carga viral, duración de la relación, existencia de otras ITS…).

Tu práctica no ha sido de riesgo.