¿Vih en peluquería?

Llegue ala peluquería y el peluquero estaba sentado leyendo el periódico ! Estaba vacía la peluquería ... Llegue me senté en eso el peluquero lo llamaron al celular hablo por lo menos 5 minutos .. De ahí empezó a cortarme el pelo ... Otros 5 minutos .. De ahí saco la navaja de un cajón ! No me di cuenta si estaba nueva .. Empezó a cortarme las patillas t parte la barba en ambos lados y al ultimo me empezó a afeita la parte del cuello casi por acabar me corto un poco de un lunar que tenia ahí abajo ! Sangre un poco ... Me habré contagiado de vih ... Por favor una buena respuesta estoy preocupado .. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Haber primero que nada cortarse con elementos punzantes, como es el caso de la navaja, es una vida de trasmisión (siempre y cuando la sangre en el instrumento sea de una persona con el virus). Sucede que la mayoría de las peluquerías, manicuras etc desinfectan su material, o deberían. Por otro lado existe una discusión en cuanto al tiempo de vida del virus fuera del organismo. Dependiendo de las condiciones se estima un promedio de 6 horas. Yendo a tu caso concreto, creo que deberías tranquilizarte un poco, aunque se que es un poco difícil lo que pido. Solo tu puedes saber si el peluquerio es higiénico o no.. igual también seria "justo" el que estuvo en el correr de ese día antes que tu estuviera infectado.. también deberías pensar cuanto a ti te salio sangre: ¿Cuál fue la reacción de el? Limpiar la navaja, ¿dejarla así? ¿Pasarle algo? ¿Después qué te termino de cortar el pelo que hizo con la navaja?
Si te quieres hacer un análisis, espera a los tres meses. Estoy a las ordenes por cualquier nueva pregunta, no dudes en escribirme. Un abrazo.