Riesgo de contagio

hola quería consultar tuve una relación de riesgo , se me rompió el preservativo fue penetración anal , habrá durado mas de un minuto que me di cuenta me lo saque y bueno me puse otro en ese momento no le di importancia ,pero pasado los días me empece a preocupar y bueno sentri el miedo de si me infecte ya pasaron tres meses el único síntoma o problema que tuve fue garganta inflamada poco y si dolor ,de igual manera siempre fui bastante de tener eso mas que otros síntomas me pasa mas de tener la garganta inchada al fondo como anginas sin fiebre que otra cosa, y bueno hace una semana me note que tengo ganglios abajo de la mandíbula los típico que salen con dolor de garganta ,bueno el caso es que veo estos síntomas como pudiendo ser por infección vih y también puede ser por el dolor de garganta típico de humedad de tomar frio ya que trabajo en la calle de cadete y hago natación estoy expuesto a resfriados pero nunca caigo en cama.Bueno quería saber que tan riesgosa fue la practica y si estos síntomas pueden ser algo a que pensar, se que esto se soluciona haciéndome el test pero no quiero pasar por eso siendo que hasta en una año puede recién dar positivo ,bueno desde ya gracias ,

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente fue una relación de riesgo, con independencia del tiempo que durase la penetración. Naturalmente la posibilidad de contagio depende de que se produjese intercambio sangre/sangre o sangre/semen, en el caso de que existiese alguna herida sangrante. Obviamente si la persona con la que estuviste no era portadora del VIH, no hay riesgo.

Los síntomas que refieres no necesariamente son un síntoma del SIDA pero para mayor tranquilidad tuya, no estaría mal que te hicieses el test.

muchas gracias es verdad no se si la persona tiene hiv ,la herida por la cual mi sangre estuvo en contacto con la suya puede que se note o a simple vista no se veria?

Cuando se trata de herida sangrante, normalmente se ve a simple vista. El problema es cuando se trata de microheridas que pueden estar abiertas y pasar inadvertidas. Es muy difícil precisar esta cuestión.

bueno muchas gracias independientemente de una posible infección el tema de los ganglios seria de preocupación?

Digamos que es un motivo de consulta médica y te aconsejaría que así lo hicieras, aunque sea el médico de cabecera. Aunque la causa no sea la que temes, puede ser síntoma de otra patología que convendría determinar.