Mucho miedo de VIH aclárenme todas mis dudas por favor.

Buenas noches, aquí de nuevo contándole mis asuntos...
El 08 de abril de 2014 (hace 84 días) tuve una relación vaginal sin protección con una muchacha que no se si es 0+ o no, la cosa es que me he enfermado muchísimo todo este tiempo, aun de enfermedades que revelan que algo esta pasando con mi sistema inmune, como lo son el herpes labial y candidiasis oral (que tengo actualmente)...
aquí mis pruebas:
1era prueba elisa 3era generación (7 días
después de contacto de riesgo): negativa "descarta anteriores infecciones
por vih"
vdrl sífilis (7 días después de contac riesgo:
negativa
elisa de 4ta generación (sin antígeno p24 ya que
en venezuela solo el reactivo es de 4ta generación, no es la llamada combo o
dúo) realizada a los 55 días o 9 semanas: negativa!!!
pcr para vih (también a los 55 días): negativa
solo me falta el elisa a los 90 días para
terminar el famosos periodo ventana de 3 meses, luego me realizare un elisa a
los 6 meses por precaución.
pero al buscar mi prueba, le pregunte a una dra
que estaba allí si me podía quedar tranquilo y me dijo que habían casos en los
que la pcr y el elisa salían negativos pero había infección, me dio una orden
de hacerme una "dna proviral para vih" eso me alerto nuevamente, me dijo que eran casos como el mio "complicados" ya que no debe existir candidiasis oral en un inmunocopontente... Ella me asusto mucho ademas la prueba es muy costosa AYÚDEME UN EXPERTO EN VIH no un pseudo o una persona común :(

Porque tengo candidiasis? La comisura de los labios rotas y todo eso? El vih esta debilitando mi sistema inmune? Hay casos registrados en que el vih deteriore rápidamente el sistema de alguien?

AYUDAAAAA de todo corazon se los pido me siento desorientado en todo esto y siento que ya no puedo aguantar mucho mas.

1 Respuesta

Respuesta

El resultado negativo que obtuvo en la prueba que se realizó a los 6 meses le indica que no está infectado de VIH independientemente de las infecciones que pueda tener. No es necesario que se la repita.

Debe tener en cuenta que las analíticas actuales, son mucho más sensibles y específicas que las de hace unos años, lo cual unido al avance en conocimientos, ha hecho que el periodo ventana que hace años se establecía en 6 meses, se haya reducido a 3.

No, le explico y ante todo le agradezco por su respuesta, dentro de 6 días me haré el ELISA que corresponde de 3 meses, aun no me hago el de 6 meses; creo que entendió mal..

La doctora me mando a hacerme ese examen porque? Quiero aclarar que ella no es mi doctora sino una que estaba en el laboratorio de inmunología donde me hago los exámenes..

El DNA proviral para vih es un examen que se utiliza normalmente? Que me vería ella que me recomenadaria hacerme ese examen? Hasta una orden me dio, cuando yo no se lo había pedido...

Tengo un poco de conocimiento sobre el vih y esto le explique, le dije:

Dra si en el examen de anticuerpos me sale negativo quiere decir que "en caso de estar infectado con vih" no se me habrían desarrollado los suficientes anticuerpos para que la prueba los detecte.. aun así a los 55 días pudiera dar el resultado INDETERMINADO, y no fue así, me dio negativo el elisa, por otro lado me hice la PCR y le doy mis razones del porque, le pedí a mi medico que me diera la orden de hacérmela porque la teoría me explica que si no he desarrollado anticuerpos la carga viral o la replicación del virus es detectable ya que no hay nada que detenga su replicación en mi organismo... aun así la pcr que me informan detecta 50copias del virus por ml de sangre, dio NEGATIVA o sea que teóricamente no estoy infectado, aun así soy del tipo de persona clásica que le gusta esperar el periodo de ventana que organizaciones reconocidas emplean que es el de 3 meses, aun cuando el CDC informa que el 97% de las personas se seroconvertiran entre la 6ta y 8va semana... La doctora me dijo que tenia mucho conocmiento sobre vih, pero que ella no entendía como podía tener candidiasis si no es una enfermedad de un inmunocoptente, eso me puso en ALARAMA otra vez porque de cierta forma es verdad, y no he conseguido ningún articulo vía internet (me falta ir a la biblioteca de medicina) que asevere o haya estudiado que las personas vih negativas sufran de esta enfermedad, porque se supone que nuestro sistema inmune debe tener esas bacteria es a raya...

También me asusto el hecho de tener dos ulceras herpeticas durante este tiempo, lo cual me indica que mi sistema inmune no esta respondiendo bien hacia ciertos patógenos o virus que están en mi cuerpo (lo digo porque de seguro el herpes simplex lo he tenido en mi cuerop durante muchos años, pero se activo ahorita).

Espero sus respuestas, porque parece que al saber mas sobre el tema mas disyuntivas encuentro sobre lo que esta pasando en mi cuerpo... Ademas la doctora esa dijo algo que em atormenta y es "el dna proviral sirve para pacientes con síntomas "complicados" como los suyos") O sea quiso decir que tenia vih y los exámenes estaban mintiéndome?

Estaba tan feliz con mi pcr negativo ya que según lo investigado y dicho por mi doctor el no recomendaba esa prueba por lo sensible que era y asustaba mucho a los pacientes, aun con la sensibilidad que posee la mía fue NEGATIVA!

Pido sus ayuda nuevamente sobre mi pregunta ya que entiendo que pertenece a la cruz roja, podría consultar con doctores en diferentes áreas sobre la candidiasis y todo eso, aparte quiero aclararle que no he estado tomando antibióticos, ni tengo cáncer, ni quimios, ni esteroides que hagan que se pueda desarrollar la cándida en mi boca.

Un resultado negativo a los 84 días de la práctica de riesgo se considera concluyente, independientemente del tipo de prueba.

3ª generación

El organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH.
Hay personas que los tienen a las dos o tres semanas, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo

La candidiasis no está directamente relacionado con el VIH. Se puede tener VIH y no tener candidiasis y viceversa.

Debe seguir las recomendaciones de su médico en todo momento.

Tal como le dijo su doctor, la PCR es muy sensible y puede dar falsos positivos.

Cuando a los 3 meses consiga el negativo de la prueba de anticuerpos, pase página, ya que será totalmente definitivo y no necesita hacerse pruebas complicadas de ningún tipo.

Un saludo