Una espina podría pasar vih?

Hola, me gustaría que me ayude con una duda.

Estaba yo en una parada de bus sentado y había un joven también sentado allí,yo notaba que el joven jugueteaba con algo entre sus dedos, no le daba importancia, de repente este joven se levanta y lanza al aire lo que tenia entre sus dedos, eran unas bolitas de espinas y cayeron 2 de ellas en mi abdomen, me pincharon fuerte y me dejo toda esa área roja, no se si me salio sangre pero el pinchazo fue fuerte hasta incluso cuando me las retire se me clavaron en los dedos y me volví a pinchar.

Mi pregunta es si hay riesgo de contagio de vih, en el caso de que ese muchacho este contagiado cuales serian las probabilidades de contagio, me imagino que el se pincho mas de una vez y tal vez la espina contenga sangre contaminada, cuales son los riesgos.

Agradecería su sincera y pronta respuesta. Gracias.

Respuesta

No hay riesgo de contraer vih, despreocúpese del tema

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No es una situación de riesgo a pesar de que el muchacho fuera seropositivo, se hubiera pinchado y tu hayas pinchado después, ya que el VIH ese transmite por contacto directo entre personas, no a través de objetos en contacto con el aire. Por lo tanto, no es necesario que te hagas ninguna prueba para saber que no te has infectado del VIH.

Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.
Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:
Teléfono gratuito desde España: 900 111 000
Chat: www.cruzroja.es/vih/chat
Facebook: www.facebook.com/InformacionVIH
Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH

Respuesta

No hay riesgo de transmisión VIH en la situación que relata.