¿Me han sacado una muestra de sangre en un laboratorio me pueden haber contagiado de vih?

Me han tomado una muestra de sangre en un laboratorio pero no tengo la seguridad si la aguja era nueva o si la rehusaron conmigo, es posible si estaba rehusada la aguja con la que me tomaron la muestra de sangre me contagien de vih, le pregunte a la señorita del laboratorio si la aguja era nueva y me dijo que claro que no me preocupara, que todas las agujas son desechables, pero aun así me queda la duda, mi pregunta es si la aguja que usaron conmigo fue rehusada cuanto tiempo tarda en coagularse la sangre en una de estas agujas que te sacan sangre. Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1

Primeramente si es posible transmitir VIH y otras enfermedades a través de agujas reutilizadas, segundo no tienes de que preocuparte ningún laboratorio reutiliza agujas. Y por ultimo la coagulación es una reacción del cuerpo ante una herida por lo que la sangre que quede en una aguja no coagula jamas.

la sangre coagula fuera del cuerpo, por ejemplo en los tubos de vidrio en los de las muestras de sangre sabia que la sangre coagula de cinco a diez minutos, como no puede coagular en una aguja nunca???? o por lo menos secarse????

La sangre se seca o se vuelve en apariencia mas espesa, sin embargo no coagula ya que como te mencione la coagulación es una reacción del cuerpo, en las agujas no pasa ninguna de las anteriores ya que la sangre permanece en ellas y no esta expuesta al aire ni a ningún factor externo.

Lo mismo pasa con las unidades sanguíneas que utilizan para transfusión, las bolsas contenedoras almacenan la sangre y esta no se coagula ni se seca. Pero como es de esperarse debido a que ya no se encuentra fluyendo como lo hace dentro del cuerpo su consistencia cambia.