Puedo contraer vih a través de un pinchazo con un plástico

hola buenas tardes les comentare mi historia lo que pasa es soy empaquetadora en un supermercado y bueno al empacar un objeto me pinche con un plástico que lo sellaba me pinche muy fuerte no vi sangre pero si vi el puntito rojo podría contagiarme de vih si es que antes había sangre por equis razón o el vih muere en posos segundos y no se puede transmitir a través de objetos y cosas etct muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Heridas: el riesgo de transmisión es remoto. Si cae sangre (u otro fluido infectante) sobre:
Piel que está intacta, o sobre una herida cicatrizada o superficial como un padrastro, no hay riesgo de transmisión.
Incluso tratándose de heridas abiertas, la probabilidad de transmisión es muy remota. Habría que valorar el grado de exposición al fluido infectante y la profundidad de la herida. Como precaución, se deben cubrir las heridas si se prevé un posible contacto.

El VIH necesita de las células vivas del organismo humano para su supervivencia, y sin ellas, no se puede replicar.
Las células necesitan del oxígeno que les llega por la sangre a través del sistema circulatorio y sin él, mueren.
Fuera del organismo, el VIH deja de multiplicarse, por lo tanto no se propaga ni conserva su capacidad de transmisión.
La concentración viral de los fluidos infecciosos, es muy diversa.
El tiempo de vida del virus fuera del cuerpo, depende de numerosos factores y circunstancias como son: el tipo de fluido en el que esté, la concentración viral, la cantidad del mismo, la temperatura, el grado de humedad del exterior…
Por tanto, no existe un tiempo determinado y concreto, sino que este varía en función de las variables anteriormente mencionadas.
Además, otros factores y agentes también son determinantes. Si sometemos al virus a la acción de lejías, ácidos, compuestos de cloro, alcoholes, jabones…también alterará el tiempo de supervivencia.
Por tanto, no se puede establecer un tiempo concreto, sino que cada caso es distinto.
No hay estudios que permitan averiguar exactamente cuánto tiempo está 'vivo' el virus, ya que es muy difícil determinar la situación de viabilidad de un virus, si no es inoculándolo, cosa que no sería ético hacer.
Como norma general, se establece que la supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta.

no entendí mucho o sea que no verdad no corrí riesgo al pincharme con un plástico de un supermercado que solo me quedo la punta en mi dedo o sea la marquita

Eso es no has corrido riesgo de vih . No es necesario q

Eso es no has corrido riesgo de vih por lo tanto no es necesario que te realices la prueba de vih .