Tengo síntomas de Vih?

He realizado esta pregunta por muchos sitios pero gustaría tener otra opinión del caso.
En estos días fui al medico y el sigue insistiendo que es simplemente un estado gripal y hasta me dijo que no hace falta que me medique ya que pasara solo. Pero realmente me siento decaído , tome mi temperatura corporal por la tarde y es de 36 grados y durante la noche sube a casi 37 , entre 36,5 y casi 37 todas las noche es decir sube solo por las noches y es cuando me siento bastante mas caliente de de lo normal.. Sumado a eso sigo con tos seca, me siento cansado y dolor muscular, Para asustarme mas aun , me salieron 2 marcas en la lengua de color blanco rojizo, por esta razón acudí a un dermatolo. Que me dijo que podía se por algo que me cayo mal, y que en caso que sigan ahí. Se podía investigar por algún mal estar gástrico.
Se que tanto el elisa a las 32 días negativo , mas la opinión de casi todos me dicen que no es hiv. Pero los síntomas están. FIEBRE POR LAS NOCHES,. DESGANO. DOLOR MUSCULAR. MANCHAS EN LA LENGUA, TOS SECA.

Y ademas me gustaría hacer una consgutulta aparte... En estos días tuve relaciones con preservariov obviamente. Y anoche me empezó a picar el pene y acabo de ver una pequeñas masnchitas rojas.. Tengo miedo que sea otra enfermedad o una simple alergia. Que opina?

Esas son mis 2 preguntas . Espero que pueda ayudarme

2 respuestas

Respuesta

1. Si ha tenido una práctica de riesgo el único modo de saber si está o no infectado es mediante una prueba específica de VIH.

La mayoría de las personas no son conscientes de haberse infectado, precisamente porque los posibles síntomas son inespecíficos y compartidos por otras mucha infecciones de la vida cotidiana.
No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.
El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.
El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve.
Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con multitud de infecciones, pueden durar de unos pocos días a unas pocas semanas.
Esto de debe a que en el primer momento de la infección, el virus se replica rápidamente sin problemas, ya que no existen anticuerpos específicos en el organismo, que los combatan.
Desaparecen en cuanto el cuerpo comienza a generar anticuerpos, que hacen que la carga viral baje.
Las personas generan anticuerpos a una velocidad distinta unas de otras, algunas ya los poseen a la 2ª / 3ª semana, estadísticamente sabemos que la gran mayoría (95%) ya los han generado a las 8 semanas, pero se alarga el tiempo hasta los tres meses (12 semanas), en que se considera que un negativo de una prueba de detección de anticuerpos es definitiva y concluyente.
Si la prueba es de 4ª generación, el negativo será definitivo a los 45 días de la última exposición.
Ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.
Sería tras una media de 8-10 años (sin tratamiento) cuando podrían aparecer los siguientes síntomas: una pérdida de peso superior al 10%, fiebre persistente o sudoración nocturna durante más de un mes, diarrea crónica durante más de un mes y fatiga persistente y aguda y aparición de enfermedades oportunistas (neumonías, tuberculosis, sarcoma…). Sin embargo, ni la presencia de estos síntomas confirma el diagnóstico de sida, ni su ausencia lo descarta. Hay que hacer la prueba.

2. Puede ser debido a una alergia, en cualquier caso si sigue con molestias y va a más le recomendamos que acuda a su médico.

Respuesta

En primer lugar, debe saber que si está obsesionado con el asunto va a ver síntomas y signos que normalmente pasaría desapercibidos y no le daría mayor importancia.

En cuanto al ELISA, 32 días no son suficientes, pues el periodo ventana es mayor en cualquier caso, y dependiendo de la prueba que se realize será una u otra:

- Prueba combo (anticuerpos+p24) como ELISA 4ª generación: El periodo ventana para que un negativo sea concluyente y definitivo es de 45 días.

- Prueba de anticuerpos como un ELISA 3ª generación por ejemplo: El periodo ventana es de 12 semanas, es decir 3 meses. Un resultado negativo tras estos 3 meses es concluyente y definitivo.

Su resultado ELISA a los 32 días es un muy buen indicio, pero debe repetírsela. Además, sería conveniente que relatara la conducta de riesgo VIH para valorar el nivel de riesgo.

En cuanto a su última relación sexual, si usó preservativo no tiene de que preocuparse. Los síntomas del pene (dolor y manchas) son muy genéricos, y sin un examen in situ es difícil decirle algo exacto.

Si tiene cualquier duda, estoy a su disposición.

Por otra parte, debe saber que el VIH no produce síntomas (es pasado varios años, cuando se entra en la fase SIDA, cuando se manifiestan los síntomas), de tal forma que la única forma de saber si se tiene VIH es mediante una prueba específica. Por tanto sus síntomas en cualquier caso no tiene relación con el VIH.