¿Puede haber contagio por agujas de costura?

Hola... Estaba en casa de un amigo haciendo un trabajo de la universidad... El estaba arreglando una bolsa de plástico (que tenia varias cosas adentro)... A los 2 minutos más o menos yo cojo la bolsa de plástico y siento un pinchazo de aguja en el dedo, me dolió horrible y me saco un poco de sangre... Le comente a mi amigo de lo más despreocupado que me había pinchado y le pregunte si es que le había pasado lo mismo, me dijo que no... Fue un alivio... No obstante no dejo de preguntarme... Si el si hubiera pinchado también con esa aguja... ¿habría posibilidad de contagio?... Bueno, a diferencia de las jeringas las agujas de costura no retienen sangre en la punta... Y claro... El virus del vih no sobrevive más de un minuto al contacto con el aire...

3 Respuestas

Respuesta
La pregunta base de todo ¿Su amigo está infectado? Y aunque fue el caso el virus no sobrevive el minuto, escasos segundos fue del cuerpo. No hay posibilidades de haber estado en riesgo y más si a él no le pasó lo mismo. Tampoco puede estar al aire libre el virus. Tranquilícese
Respuesta
Sería necesario que la persona se hubiera pinchado también al mismo tiempo con esa aguja, en cantidad suficiente, ademas que tuviera el Vih, carga viral alta... etc...
No creo que sea tu caso por eso.
Respuesta
No hay contagio.!