Extremadamente preocupado por los resultados

Hola fíjese que hace ya casi 9 meses tuve sexo con una mujer desconocida y use condón, la cuestión es que yo luego me inyecte esteroides anabólico y me hice la prueba de vih a los 3 y 6 meses y otra a los 7, me preocupa porque me dicen que los esteroides son inmunosupresores y que debido a eso no haya habido respuesta de mis defensas al virus,(o sea que mi cuerpo no haya creado los anticuerpos por los esteroides) me preocupa pues desde enero tuve una infección en la garganta y se me inflamaron los ganglios del cuello, tome antibióticos y antinfalamatorios y bajaron pero tuve un cuadro alérgico y estuve respirando por la boca y tengo infección en la garganta de nuevo y se me inflamaron 2 ganglios más de la nuca, me preocupa que sea VIH, me dicen que si quiero estar tranquilo me realice el Western Blot, que me recommienda dr, es que yo quiero tener hijos y una familia con mi pareja y tengo temor que no se cumpla, ademas la infección el garganta sigue ya tome antibióticos baja pero persiste, la verdad estoy aterrado ya llevo 4 meses sin inyectarme nada de nada, los anabólicos fueron boldenona y nandrolona al 5% la nandrolona me la puse 1 mes, descanse 1 mes y me puse el otro, ¿qué me dice? ¿Espero el año que es en junio para hacerme una prueba confiable?, ¿Es normal que por una infección en la garganta se inflamen los ganglios de la nuca junto a los del cuello?

2 Respuestas

Respuesta
Al usar condón en una relación sexual el riesgo al contraer cualquier infección de transmisión sexual disminuye considerablemente. Todos tipo de infección puede causar el aumento de los ganglios así que es muy normal que en infecciones de la garganta los ganglios linfáticos aumenten de tamaño, incluso sin enfermedad de cualquier tipo ganglios cervicales e inguinales pueden medir hasta 2cm, no deben doler al tacto y deben ser móviles y bien delimitados (osea que con tu dedo puedas delimitar bien sus bordes).
Es correcto los esteroides debilitan a tu sistema inmune, pero eso no significa que no exista respuesta ante cualquier patógeno por lo tanto existen anticuerpos en plasma de lo contrario estarías hospitalizado con una inmunosupresion secundaria grave, tus infecciones recuerrentes son debido a la inmunosupresion de los medicamentos ya que si los tomas como dulces te debilitan y por lo tanto te enfermas más seguido. ¿Otra cuestión es que la persona o el lugar donde leíste que los esteroides evitan la creación de anticuerpos es confiable? Recuerda que no todos los lugares de información es confiable. Consulta a tu medico o especialistas médicos sobre el tema porque nuestra falta de información es un factor psicológico que nos afecta y por lo tanto también estresa a nuestro sistema inmune debilitandolo. Espero que los esteroides los tomes con supervisión de un medico de lo contrario te invitaría a platicar con alguno.
Con esas pruebas negativas es más que suficiente para que te tomes como una persona sana, pero si te sientes más seguro y así de una vez dejar el tema en el pasado haste una prueba de Western Blot para que estés tranquilo y puedas ser un responsable y feliz padre de familia.
Si tu pregunta fue contestada termina la pregunta para que pueda ayudar a otras personas.
Éxito!
Hola gracias por la amplia respuesta, ¿o sea que independientemente que haya tomado esteroides mi cuerpo puede crear los anticuerpos para detectar si es que hubiera infección?, ¿O sea que las pruebas a los 7 meses es totalmente fiable aun con mi caso descrito?, ¿Puedo estar seguro que no tengo VIH?
Así es tu cuerpo sigue creando anticuerpos y por lo tanto las pruebas de detección de anticuerpos de vih en plasma es muy confiable desde los 3 meses por lo tanto tu resultado a los 7 meses es my confiable. Por lo demás consulta a tu medico de cabecera quien es el que te ayudara con tu salud y también puede orientarte acerca de los resultados de tus pruebas realizadas
Muchísimas gracias, yo le pregunte a mi medico cuando me hice la prueba numero 3 a los 7 meses y me dijo que me tranquilizara que ya se podía saber a los 7 meses y no se si es psicológico lo que tengo pero ni modo a armarme de valor y me haré la ultima prueba en junio y se que sera negativo gracias!
Asi es, exito!
Disfruta de la vida
Respuesta
Los elisas detectan el antígeno p24, no los anticuerpos, y las infecciones de garganta si inflaman esos ganglios.
En el examen sale una explicación que dice que ese examen busca la presencia de anticuerpos, ¿puedo estar seguro de que no tengo VIH luego de la prueba de 7 meses y después de que me inyecte esteroides?
Si su médico le ha recomendado hacerse el W-B comprenderá que ya nadie asuma la responsabilidad de contradecirlo, excepto que usted mismo se de cuenta de que no tiene porqué seguir haciéndose análisis.
Más concretamente, si un médico le dice que haga algo y otro que no lo haga, el riesgo lo corre el segundo que puede ser el demandado. Se llama medicina defensiva y seguramente el primer médico está haciendo lo mismo, a más obsesión de usted, menos quiere el medico ser demandado y más pide al labotatorio, si su medico no se atreve a decirle que no, haga lo que quiera. No parece a simple vista que precise más, pero la historia clínica es lo importante.