¿Duda sobre jeringa?

¿Oiga doc esta es una duda porque en una jeringa o aguja que tuvo contacto con sangre de alguien que tiene sida y pasa una hora y algguien se inyecta con esa misma jeringa porque se infecta si el virus muere al estar en contacto con el medio ambiente o que pasa osea es una duda porque si se seca la sangre de esa jeringa porque sigue habiendo peligro? GRacias Doc

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar los restos que quedan en una jeringa y o aguja, son muy pequeños, ademas el virus no sobrevive mucho tiempo fuera del organismo y segundo al secarse la sangre infectada pierde toda capacidad de transmitir la infección.
Las personas que se inyectan drogas por este medio, corren riesgo de contagio debido a que comparten las mismas agujas unos con otros de forma inmediata a después de ser usadas, osea transcurren solo segundos desde que esta sale de un organismo e ingresa a otro.
Una investigación de más de 2.000 profesionales de la salud que viene realizándose desde hace varios años ha evaluado el riesgo de exponerse al VIH por contacto con sangre en un hospital. Más de 1.000 trabajadores sufrieron un accidente con jeringas que se habían utilizado en personas con el virus. El resto de los casos expuso de alguna manera las membranas mucosas al virus, por ejemplo mediante una salpicadura en la cara con sangre o vómito.
De entre todas las personas analizadas, solamente 21 mostraron señales de infección por VIH. Una de estas personas fue una enfermera que había sufrido múltiples accidentes con jeringas, incluyendo una ocasión en que se cayó encima de una jeringa llena de sangre, y todo el contenido entró a su cuerpo. Otro fue un trabajador de laboratorio que se cortó el dedo con un tubo de sangre infectada. Esta investigación demuestra que el SIDA es una enfermedad difícil de transmitir, y que la exposición al virus tan directa de estos trabajadores de la salud no fue suficiente para infectarlos, excepto en los casos más extremos.
Respuesta
-1
Nosotros intentamos ayudar a las PERSONAS, pero los conocimientos sobre medicina los damos en clases particulares que cobramos aparte, concretamente esto es de su interés pero ¿Cuánto está dispuesto a pagar por satisfacer su curiosidad?
Si se ha inyectado con la jeringuilla de un infectado tiene usted la infección . Y si no se ha pinchado no necesita saberlo.