Busco información sobre riesgo de contagio del sida y como se transmite el virus fuera del cuerpo

¿Perdone betty tengo otra pequeña duda el otro día pues como le dije fui a una clínica de infectologia se veía limpiecito todo el escritorio el piso todo muy limpio a mi me dijeron que siempre limpiaban con cloro total yo puse mis manos sobre el escritorioi varias veces cuando platicaba y bueno me lave las manos y ya en la noche me rasque las nalgas tal vez se oiga estúpido pero es una duda perdone me rasque las nalgas y bueno habían pasado como dos horas de cuando fui a ese consultorio usted cree que corra riesgo de contagio? ¿Yo nunca tuve sangre en las uñas ni nada pero en caso que haya tenido poquititita sangre que no creo porque nunca vi sangre ni nada tendré riesgo? ¿Osea el virus puede esconderse sin que uno lo note? ¿En algún escritorio o algo? Gracias por su tiempo y perdone por hacer esta clase preguntas pero quisiera aclararme ejeje gracias

1 respuesta

Respuesta
Para nada, no debes preocuparte tanto por ese tipo de cosas sino imagina la cantidad de contagio por usar los inodoros, la mayor parte de personas se infacan por las relaciones sexuales desprotegidas sobre todo aquellas donde hay mucho riesgo como por ejemplo ano-pene, pene-vagina, pene-boca, por que la concentración de virus en los fluidos corporales es altísima. Como ya te explicaba el virus no sobrevive fuera ddel cuerpo más que segundos y luego muere, no te preocupes tanto que te vas a comenzar a sentir enfemo porque lo somatisaras.
Si tienes más dudas acerca del tema aunque a ti te parezcan preguntas estúpidas(que no es el caso) no dudes en contactarme.
¿Gracias betty eres muy atenta eso me gusta entonces si esta limpio un escritorio donde tal vez pudo haber caído sangre de una persona infectada el virus se destruye verdad? ¿Por qué se veía limpiecito es un centro de salud a donde fui osea si no veo sangre fresca no tengo por que temer? ¿Osea si hubiera sido seca no pasaba nada verdad? ¿Y si esta limpio el escritorio sin rrastros de sangre quiere decir que el vih se murió? Gracias por tu tiempo muchas muchas gracias
Si, y aunque la hubieses visto fresca el virus muere casi de inmediato, pero hay otros virus que podría quedar activos y son peor o igual de letales como es el caso de la hepatitis b o c.
No te preocupes. Ok.
Betty
¿Osea betty que el vih en sangre fuera del organismo ya no hace daño verdad aunque pongas una herida abierta sobre esa sangre seca vdd? ¿Pero la del hepatitis aunque este limpio un escritorio te puede pegar? Gracias por tu tiempo
Pues si el escritorio tal y como lo has descrito esta limpio dudo que haya restos de sangre, y sobre la sangre seca pues ahí no vie nada de nada, ni ella misma que es un ser vivo de nuestro cuerpo esta seca, esta muerta, cuando me refería al virus de la hepatitis B o C me refería en una gota de sangre fresca, pero definitivamente el vih no.
Betty
¿Si Betty aparte estaba en una clínica de infectologia y olía a limpio cuando entre se veía todo limpio limpio entonces ya no debo de preocuparme de nada? ¿Ni de la hepatitis? ¿Esa seria si hubiera habido sangre fresca verdad? Pero entonces ya me puedo despreocupar completamente Gracias Betty por tu tiempo y atención
Por supuesto.
Betty de verdad preguntarte a ti me da mucha tranquilidad tal vez pienses que soy paranoico pero pues quiero estar seguro creo que es mejor preguntar que quedarse con la duda y bueno osea estaba limpio limpio el escritorio ahí me dijeron que siempre limpiaban con cloro y alcohol, ¿o sea que ponle hubiera habido restos de sangre pero ya seca seca de hace dos horas que había entrado el ultimo paciente y pongo mi codo con una herida que tenia ya cicatrizándose porque ya no me sangraba ni nada sobre restos de sangre seca de un paciente infectado con vih o hepatitis corro riesgos o definitivamente no? Gracias por tu tiempo y sobre todo paciencia betty
Pues como te explicaba los virus de cualquier cosa están activos mientras la sangre esta viva pero una vez esta se seca significa que el plasma se ha separado de os otros componentes y esa sangre esta muerta, no hay posibilidad de que haya virus, bacterias o cualquier otra cosa ahí.
Despreocupate.
Betty
¿aa ok ok osea que aunque hubiera habido sangre seca y esa tocara con mi herida sin sangrar de mi codo no corría riesgos debido a que esa sangre ya etaba seca verdad? Aparte era un rasguño más que una herida lo que tenia Gracias Betty
Si deseas para hacerlo más fluido podemos chatear a través´s del correo [email protected]
Betty
¿Ya te agregue pero no me apareces conectada pero betty ya esa es mi ultima duda sangre seca con ehrida abierta no existe peligro verdad? Gracias por tu paciencia
No para nada.
Betty
Ya habilite el chat.
Betty