Quiero conocer la posibilidad de contraer VIH si se mantienen relaciones sexuales con condón

Buenas noches mi estimada experta karen,,, ante todo gracias por atender mi consulta, que es la siguiente,,, si una persona tiene relaciones sexuales con una persona que puede ser portadora del virus,,, pero lo hace con preservativo y funciona perfectamente en ese aspecto no hay problema, mi duda estriba en el siguiente caso hipotético,,, luego de penetrarla vaginalmente el saca su pene y lo agarra con su mano todavía con el preservativo puesto y se masturba mis dudas son en los siguientes casos, 1º caso, si su mano no tuviera ninguna herida, 2º caso si tuviera pequeñas heridas no sangrantes osea ya cicatrizadas, 3º caso, si tuviera hongos en las manos osea sus manos se estuvieran pelando pero no sangran,,, y por ultimo si tuviera una pequeñísima herida sangrante como un pinchazo de aguja,,, eso es todo,,, me disculpo por la pregunta tal vez le parezca tonta,,, le agradezco muchísimo si no la toma de esa manera, y me sacara las dudas en esos 4 casos, me ayudaría muchísimo una respuesta detallada, explicar el grado de riesgo y el porque no seria riesgo,,, una vez más mi agradecimiento por entenderme y me disculpo por ser tan fastidoso pero deseo aprender y ponerme en cualquier caso, gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en caso de que uno de los dos fuera portador, pero usasen preservativo, no existe ningún problema, ya que es un método de barrera.
*si no tiene ninguna herida en la mano,tanpoco hay de que preocuparese la masturbación no es considerada factor de riesgo,ya que no hay contacto directo.
*Si las heridas estan sicatrizadas tanpoco ya que no hay contacto de sangre.
*riesgo de contraer VIH,no hay por lo de la sangre,pero de que te pase los hongos sí,pero ten encuenta si deberdad son hongos o resequedad en las manos,entoces no habria ningun problema.
*el pinchazo de aguja?,depende de aque hora se lo hizo,ya que si fue resiente podri salir un poco de sangre,pero si fue en la mañana y la relación en la tarde no pararia nada ya que no sangra.
Espero haberte ayudado y no te preocupes entiendo tus dudas.
Muchas gracias amiga experta,,, quisiera aclararle algo la pregunta el contacto directo al que yo me refiero es así,,, se supone que la mujer es la portadora del virus,,, entonces el varón deja de penetrarla e inmediatamente el mismo coge con su mano su pene con el preservativo puesto y manchado con los fluidos de la mujer y el mismo se masturba,,, el contacto directo seria la mano del varón y los fluidos que hayan quedado en el preservativo he ahí donde se aplicaría los casos relatados lineas arriba,,, el riesgo que llevaría el varón al agarrar con su mano su pene erecto todavía y con el preservativo manchado con los fluidos y masturbarse, todo esto siendo parte de la misma relación, él no espero ni limpio nada simplemente retiro su pene e inmediatamente se masturbo,,, entonces si su mano no tuviera heridas es decir la piel intacta,,, o si tuviera heridas cerradas,, o si tuviera hongos sin sangrar o tal vez si tuviera la piel de su mano reseca y se estuviera pelando, o si tuviera alguna herida con un pinchazo de aguja y si estuviera sangrando un poquito,,, la pregunta es que riesgo llevaría el varón, en esos casos, suponiendo que la mujer es la portadora,, ahora si discúlpeme por no plantear bien la pregunta anteriormente,,, mil gracias por su dedicación y paciencia,,,...
Bueno el riesgo seria mínimo, casi nulo, pero de todos modos él debería hacerse la prueba de elisa en 3 meses para descartar cualquier tipo de contagio, de todas maneras según lo que me dices no debería haber ningún problema.
Un abrazo