Duda angustiosa sobre contagio

El otro día iba andando por la calle y sin querer pisé unas gotas de sangre. Posteriormente al de 10 minutos, que me encontraba trabajando en el suelo, apoye mi cara sobre el suelo; suelo donde había dado pisadas con el mismo calzado con el que había pisado las gotas de sangre. En la misma mejilla que apoyé en el suelo tenía un par de granos que me había rascado hasta el punto de drenarme algo de agüilla manchada con sangre. ¿Qué posibilidades hay de contagiarse la hepatitis C o VIH si al apoyar la cara sobre el suelo hubiera dejado la bota algún resto de la sangre pisada anteriormente?
Puede que parezca una tontería pero estoy muy angustiado.
Gracias por adelantado por su respuesta.

3 respuestas

Respuesta
El virus vive pocos minutos a temperatura ambiente, por lo que no creo que tehayas cntagiado así que tranquilo.
Respuesta
El contacto prolongado con el aire seca os fluidos e inactiva al VIH. En general si situación no se considera de riesgo al no tener usted heridas abiertas y sangrantes que tuvieran contacto con la sangre pisada.
Respuesta
La verdad es que si te contagias de sida así sería por una gran acumulación de casualidades. Para empezar la sangre que tu viste tendría que ser sangre humana y no de animal y debería estar contagiada con vih, vhc... además tendrías que haber puesto la zona con los granos justo en el lugar donde habría una gota de sangre fresca. ¿No te parecen demasiadas casualidades?
Es dificilísimo que puedas estar contagiado por algo así, no te obsesiones.