Prueba a 6 semanas riesgo negativa

Estimado kilvan hoy he recibido de mi medico los resultados de los análisis a 6 semanas post riesgo, dando gracias a dios negativos, lo único que dice que esta fuera de lo normal es algo (tiene un nombre pero no lo recuerdo era muy complicado) pero según el esta relacionado con alguna alergia es que ademas de enfermedades me han hecho una analítica general,
1-¿Puede qué tenga alergia al látex y que por eso se me provocara una balanitis candidiásica?
2-He observado una gran contradicion en médicos y otros expertos acerca de la fiabilidad de una ELISA a 6 semanas de posible exposición, ¿hasta qué punto puedo estar seguro de que cuando la repita a las 12 semanas seguirá dando negativa? El medico ademas me ha dicho que me han analizado con algo creo que pcr (no se si cualitativo o cuantitativo) o algo que busca irregularidades víricas y no han encontrado nada, de todas formas me volveré a hacer pruebas en 4 semanas, y usted me dijo que no pero otras fuentes me indican repetir a los 6 meses para dar 100% de fiabilidad
Gracias por todo, de verdad que me ha ayudado mucho

1 Respuesta

Respuesta
Me alegra saber que sus resultados han sido negativos, ahora respondiendo a sus preguntas. Es posible que la alergia al látex haya provocado irritación en su glande, pero el diagnostico de balanitis candidiásica es etiológico, es decir, que se hace luego de que se ha identificado a la cándida como agente causal mediante pruebas de laboratorio, a menos claro que no se las hayan realizado y que su médico sólo tenga sospechas de dicho padecimiento.
Con respecto a sus segunda pregunta, pues depende mucho del tipo de examen que se tome y del lugar donde lo haga. Como he mencionado, los exámenes modernos son capaces de reducir el periodo de ventana a menos de 1-2 meses (incluso a días, pero estos no suelen tomarse de rutina), en los Estados Unidos una prueba negativa a las 6 semanas es más que suficiente para estar seguro. En la mayoría de los centros de salud del mundo moderno una prueba negativa a las 12 semanas basta y sobra para estar 100% tranquilo. Un pequeñísimo porcentaje de la población presenta un periodo de ventana de hasta 6 meses, pero suele estar relacionado con coinfección del virus de Hepatitis C o con un trataiento de profilaxis antirretroviral. Sin embargo, pruebas que detectan los antígenos del virus son confiables en cualquier periodo de la exposición, en su caso 6 semanas es suficiente.
Según la prueba de PCR que le han realizado, se ha buscado ADN viral y no se ha encontrado, es una prueba muy moderna y extremadamente confiable. Para su tranquilidad mental realice una prueba a las 12 semanas (de seguro saldrá negativa) y eso debería bastar para dejarlo tranquilo. Actualmente no se piden exámenes de 6 meses después si es que el de 3 meses ha dado negativo; pero si le da una tranquilidad mental mayor, realicelo, aunque de seguro que saldrá negativo.
Espero haberle ayudado, cualquier duda o consulta posterior no dude en presentármela.