Estaba ebrio y tuve sexo anal y vaginal con preservativo con una mujer. Tuve síntomas del VIH

Hola, tengo una duda, tuve una relación con una persona, supuestamente sin riesgo (besos y sexo vaginal y anal con preservetivo). Estaba ebrio, vi el preservativo después de la relación y parecía sano, pero repito, estaba ebrio. Pasaron ya 3 meses y no tuve ninguno de los síntomas típicos de la primoinfección, pero una semana después de esa relación volví con mi ex novia y tuvimos sexo. Ahí viene mi preocupación, unos 8 o 9 días después de tener sexo con ella, un domingo me manifestó haberse despertado transpirada (aclaro ella estaba muy nerviosa por un examen), el lunes tuvo dolor de garganta y un ganglio un poco inflamado (de los que se inflaman en las anginas), cree que sin fiebre aunque no se la midió, y sin malestar, solo el dolor. El martes tuvo tos seca por lo cual empezó tratamiento antibiótico con eritromicina, el miércoles ya estaba mucho mejor, casi sin tos ni dolor de garganta, y el jueves (cuarto día desde el inicio de los síntomas) ya estaba totalmente asintomática. Al principio no me preocupé porque relacioné su mejoría con el tratamiento antibiótico, pero luego empecé a pensar que tal vez los síntomas de la primoinfección son esos y de esa duración, y finalizaron en 3 o 4 días porque así debía ser y no por los antibióticos... Estoy muy preocupado, ¿qué piensas? ¿En algunos lugares leí que los síntomas de la primoinfección son más prolongados... Es así? No tuvo otros síntomas, ni dolores, ni erupción cutánea, ni decaimiento, y aclaro, yo no tuve absolutamente nada, más que preocupación... Muchísimas gracias, espero la respuesta

1 respuesta

Respuesta
No veo el porque tienes que pensar que te contagiastes de sida de esa prostituta y más sin saber si ella es o no seropositiva, Te pusiste preservativo y aunque dices que estabas borracho pues parece ser que lo usaste correctamente. En cuanto a tu novia, pues seguramente fue una infección no relacionadas con el sida, ademas era un poco pronto para ya manifestar los síntomas que por otra parte casi siempre pasan desapercibidos y que por lo tanto no hay que estar pendientes de síntomas ya que el estado de nervios con las dudas hace que se interpreten síntomas que no son. Así que lo mejor y más seguro es hacerse la pruebas de sida y ademas de paso ya las de las otras enfermedades sexuales, pues las hay y pueden ser peligrosas si no se detectana tiempo. Dejarse pues de estar pendientes de síntomas y hacerse las pruebas, por ejemplo cada 3 meses y así, créeme, se esta más tranquilo y de darse el caso de cualquier contagio, se detecta a tiempo y se puede controlar mucho más fácilmente que no esperar a que se produzcan complicaciones.
Muchísimas gracias! Te agradezco muchísimo, me dejas más tranquilo, en serio... que bueno que existe gente como vos que gratuitamente brinda sus conocimientos... Te molesto con una mínima aclaración, algo que me dejo más tranquilo fue escuchar que 8 o 9 días era muy pronto como para preocuparse que sea el hiv... ahora, la duración de los síntomas (3 o 4 días como mucho), ¿no es también algo para tranquilizarme más? ¿No son más prolongados los síntomas habituales de la primoinfección? De todas formas me haré las pruebas, pero el hecho de quedarme más tranquilo me da fuerzas para ir hasta el laboratorio... Muchas gracias de nuevo y un saludo enorme!
Los síntomas a los que le das tanta importancia, son variados y variables y de duración indeterminada. Hazte las pruebas y ya esta