Donaciones de sangre y VIH

Hola, yo querría saber si en España, cuando se dona sangre, ¿a esa sangre se le hace la prueba del VIH? ¿Y en caso de que la hagan y de positivo te avisan? Solo eso, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si por supuesto que entre otras pruebas se realiza la prtueba de vih y por supuesto que te avisan, de todos modos cuenta con el periodo de ventana que son tres meses y entre este tiempo puede ser que no se detecte, tu amigo, pablo
Muchísimas gracias.No sabia lo del periodo de ventana.La verdad es que estoy un poco asustado porque vivo en un pueblo muy muy pequeño y por mucha confidencialidad que haya si fuera a hacerme la prueba se enteraría todo el mundo.Lo se por experiencia.Así que mi una opción es hacer donaciones y esperar a que no me avisen nunca. Bueno, muchas gracias de nuevo compañero.