Prueba VIH, ¿Elisa o PCR?

Hola que tal, te envío este mensaje por que aunque tus respuestas me han tranquilizado algo, no logro quitármelo de la cabeza. El caso es que el próximo día 12 de septiembre me quiero hacer una analítica y no se cual es la más aconsejable. Han pasado algo más de 9 semanas desde la posible infección por sexo oral que me practicaron sin protección. Tengo dos opciones una es la ELISA por 30 euros o un PCR por 150 euros, cual prueba de las dos me recomiendas, independientemente del precio.

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que esperes a la semana doce y te hagas un Elisa de 4a generación, que incluye a la pcr. Si hicieras sólo la pcr, es posible que debas repetirla. Con el Elisa en la semana dosce estás detectando la presencia de anticuerpos y, por la pcr, partículas del vih (si estuviera presente). Per vas a ver que te va a dar negativa. Un abrazo y tenme al tanto