Vómitos y mareos... Pastillas anticonceptivos

Mi novia empezó a tomar pastillas el 10 se septiembre de 2010 por primera vez.. Tuvimos relaciones durante esta semana con protección y algunas veces sin ella pero nunca me vengo adentro una semana después el 17 ella empezó con mareos y vómitos después de comer y más o menos ha tenido estos síntomas día por medio... ¿puede ser embarazo?... Aunque un medico le ha dicho que puede ser por la gastristis que ella padece o también por problemas de colon que también padece... He pensado si también puede ser efecto secundario de las pastillas... O si sera embarazo por favor espero una pronta respuesta estoy muy preocupado ..

1 Respuesta

Respuesta
Si empezó a tomarlas el día 10 y el 17 ya presentaba los síntomas, casi con seguridad puedes descartar un embarazo. El período fértil suele presentarse más o menos a las dos semanas de la regla anterior, y hasta que el embarazo suelta las hormonas que provocan los vómitos pasan al menos dos semanas más, así que en una semana que ha pasado desde que tu novia ha empezado con los anticonceptivos no ha podido quedarse embarazada y tener las hormonas necesarias. Probablemente será un efecto secundario de la píldora, combinado con las otras patologías que padece, pero una prueba de embarazo os sacará de dudas.
Eso sí, recuerda que el hecho de no venirte dentro de ella no evita el embarazo. Las pastillas sí lo evitan, pero recuerda que cualquier contacto del pene con la vagina sin preservativo o sin píldoras puede provocar un embarazo.
Suerte y ya nos contarás.
Bueno t cuento otra cosa a ella le llego el periodo el 3 de septiembre pero la doctora nos dijo que empezara a tomar las pastillas 7 días después de que le llegara la regla por eso empezó a tomarlas el 10... bueno y pues esta mañana se hizo una prueba de embarazo y salio negativa pues creo que es un alivio pero igual no estaré seguro hasta que le llegue la regla nuevamente . igual tu respuesta ha sido buena gracias ...
Normalmente recomiendan que el primer mes se utilicen otras medidas anticonceptivas añadidas. Por lo general, las pastillas se empiezan a tomar el primer día que aparece la regla, pero la doctora habrá tenido sus motivos para decirle a tu novia que lo hiciera así, dependiendo del tipo de pastilla que le haya recetado. Si queréis quedaros tranquilos, utilizad preservativos este mes y el mes que viene ya podréis estar tranquilos.
Me alegra haberte ayudado.