Consulta medica laboral

Buenas, os comento mi situación médico-laboral actual, a ver si me podéis echar una mano. Gracias de antemano.
Actualmente, me encuentro en situación de baja por enfermedad común, por depresión y ansiedad. Llevo mas de 18 meses de baja, ya que preciso todavía de tratamiento medico, según dice el articulo 131 bis, numero 2 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. Mi empresa, al cumplirse los 18 meses de baja, me ha suspendido el contrato, guardando el puesto de trabajo durante 2 años. Mi médico ha empezado a rebajarme la medicación, con el fin de poder incorporarme a trabajar muy próximamente. La ciudad donde tengo el trabajo y donde estoy siendo tratado de mi patología son diferentes. Mi empresa es multinacional y tiene sede en mi ciudad actual. Es por ello, que quiero decirle a mi medico, que me haga informe, recomendando traslado de puesto de trabajo (de ciudad), ya que voy a seguir precisando tratamiento en el centro medico actual y sería conveniente dicho traslado, con el fin de estar cerca de la familia, y no sufrir posibles recaídas. ¿Puede mi medico realizar informe con este propósito? Me dicen que puede recomendarlo, pero no de forma imperativa. ¿Qué argumentos, podría decirle a mi medico que pusiera en el informe, para hacer mas fuerza, para que el traslado se agilizara/produjera? ¿puede mi medico, hacer parte de alta, donde se especifique que voy a ser dado de alta, por ejemplo, dentro de un mes o es inmediato? Mi medico de mutua, me ha dicho que cuando tenga informe del medico, con la recomendación, que se lo dé, para que se lo haga llegar al medico de mi empresa, a ver si se pudiera agilizar el traslado. ¿Puede también mi medico de mutua, hacer un informe, recomendando traslado o es mi medico de SS, quién tiene que hacerlo?
Cualquier duda, no duden en consultar. Muchas gracias. Un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o