Tengo una molestia en el pie izquierdo tipo temblor o resentimiento (como si me hubiera golpeado).

Entre el 12 de Febrero y el 16 de Febrero del 2012, en alguno de esos días, me torcí el pie izquierdo bastante fuerte.

En un momento me lo torcí fuerte pero luego me lo torcí aunque más leve otras dos veces aproximadamente.

5 días después, como el 17 empezó la molestia. La molestia era cuando estaba sentado en la PC mucho tiempo. De 4 a 8 horas aproximadamente.

La molestia era como cuando se te corta la circulación un poco. Entonces no le di importancia porque supuse que era simplemente eso. Y que cuando me volviera a parar o dejara de estar en la PC se me iba a quitar.

Salí, me levanté, al otro día, y era más fuerte la molestia.

La molestia es como si la planta del pie, la zona central, temblara un poco.

Durante como 5 días tuve esa molestia bastante fuerte.

No aguanté más y fui al médico. Me dio estudios para neurología pero al día siguiente empezó a disminuir la molestia.

Tanto así que casi ya no la sentía. Al menos empezó a ser cada vez menos reiterativa.

Supuse que disminuyó porque el día que fui al médico estuve caminando muchísimo buscando clínicas. Así que le di duro a la caminata y caminé varios kilómetros.

Entonces no continué los estudios porque me di cuenta de que me había torcido el pié y pensé que eso había sido la causa. Además porque tenía otra responsabilidad que cumplir así que no pude ir a hacerme esos estudios y como soy una persona saludable no me preocupé demasiado y pensé que ya eso había sido todo y se me iba a sanar.

Salia a caminar un poco y se me calmaba. Entonces la cosa parecía ir bien.

Ya después prácticamente no tenía más el síntoma.

En Internet no encontré información específica pero sí documentos para entendidos sobre el tema que al leerlos me di cuenta que podía ser un daño al nervio del pie por la torcedura. Pero por supuesto me faltaba comprobarlo con algún análisis.

La médico en aquel entonces me dijo que podía ser problema químico. Claro, la sospecha más fuerte son enfermedades autoinmunes. Pero creo que de eso no tengo nada más bien me parece daño al nervio por presión o estiramiento. Ya que en mi familia tampoco hay antecedentes de eso.

Ahora hace una semana aproximadamente me empezó a molestar de nuevo pero no tan intenso pero tengo el síntoma otra vez.

Y desde la vez que se me fue quitando lo fue haciendo lentamente. Inclusive de vez en cuando lo sentía aunque muy leve.

Así que en realidad parece que el síntoma no se me quitó nunca, siempre estuvo aunque mucho más leve.

Yo quisiera saber antes de ir al médico sin saber nada si alguien puede orientarme a ver qué puede ser que sea.

El síntoma es un temblorcito como cuando te das un golpe en alguna extremidad que te queda algo resentida la extremidad. No es hormigueo, no es insensibilidad porque todavía tiene sensibilidad normal. Pero es un temblorcito que dura casi 2 segundos, empieza suavecito aumenta y luego disminuye. Luego está como 4 segundos ausente y se repite. Y así es, cíclico.

Mejora cuando mejoro la circulación. Si salgo a caminar. Y se presenta más cuando la circulación empeora o sea me quedo sentado durante mucho tiempo o en una posición que presiona mis piernas.

Y además me da la sensación de que está afectada la pierna entera porque la siento como resentida. Como si me hubiera dado un golpe en la pierna o al menos desde la rodilla para abajo. No parece ser que el pie sea el único afectado. Y aunque esto no lo noto fuerte, pero me doy cuenta si lo comparo con el otro pie y pierna. Es como si esta otra pierna estuviera lastimada de algun modo.

Cuando piso con ella siento un resentimiento que repercute en la planta del pie y llega casi hasta la rodilla. Es muy leve, pero si piso con la otra pierna me doy cuenta de que no siento nada. O sea, percibo la diferencia sino diría que estuve mucho tiempo sentado y nada más.

Así que algo parece que tiene la pierna izquierda entera.

Yo pasé muchas horas en la PC durante muchos años y siempre con las piernas en distintas posiciones tal vez me produje algún daño? Me gustaría saber eso.

Ahora, pudo haber sido la torcedura que ayudó a notar más el daño, pero también pudo no haber sido. Lo extraño es que tiene mucha coincidencia con la torcedura la aparición de ese temblorcito. Antes de ese hecho no lo sentía o si lo sentí era sólo cuando tenía presionada por mucho tiempo esa pierna en particular. Porque se parece a cuando llevas la pierna presionada mucho timepo pero es muy puntual esa molestia es justo en la planta del pie y en el centro cerca del lado de adentro. No es toda la planta.

De todos modos antes me había torcido ocacionalmente los pies algunas veces y nunca tuve un síntoma así neurológico tampoco.

Igual esta torcedura fue muy exagerada y nunca me había torcido tan fuerte. Me dolió fuerte en el momento y no me produjo discapacidad pero me pudo haber lesionado un nervio? Pudo pasar eso? Quisiera saber.

Como puedo darme cuenta de cuál o cuales nervios son los afectados? Me gustaría poder saber eso para corregirlo. No sé, con algún ejercicio o masaje.

Cuánto tiempo se puede quedar sentado en la PC sin que llegue a producirse lesiones?

Tengo 31 años y llevo haciendo eso de sentarme muchas horas (no siempre presiono las piernas aparte si me molesta la posición la cambio) durante más de 10 años.

A ver si aclaro como me sentaba: A veces levanto una pierna y dejo la otra en el suelo. Luego cambio esa y levanto la otra y así. No es que las presiono pero sí se me puede presionar la cola o los glúteos y la espalda un poco. A veces también me pongo medio de costado y eso. O levanto ambas piernas y me inclino hacia atrás un poco. No me gusta que se me adormezcan las piernas así que cuando me pasa o me empieza a pasar las cambio de posición.

Bueno, espero que alguien me pueda ayudar. Hasta luego.

Añade tu respuesta

Haz clic para o