Operación de tobillo (ligamento deltoideo) y resultado de nueva resonancia magnética.

Buenos días, tengo 42 años, 178cm y 74 kilos, corredor habitual. Hace justo un año me operaro del tobillo tras una rotura por arrancamiento del ligamento deltoideo (en el maléolo), no hice el reposo adecuado, habia "soldado" mal y había una calcificación importante. La operación fue bien, sin necesidad de ningun tornillo ni nada. Volví a correr con cierta normalidad pero me encuentro que cuando fuerzo un poco o camino con peso estoy varios dias con el tobillo dolorido y algo inflamado, lo cual ya afecta no solo al deporte si no a la vida diaria. Recientemente fui al médico y dice que todo está aparentemente bien y me mando hacer una Resonancia, cuyo informe dice lo siguiente:

Engrosamiento de los fascículos superficial y profundo del ligamento deltoideo, sin solución de continuidad, con leve edema oseo en el maléolo medial.

Se identifican con normalidad los fasciculos peroneo asragalino anterior, peroneo calcario y peroneo astragalino posterior del ligamento colateral externo sin alteraciones.

El astragalo y resto de estructuras oseas son de aspecto normal.

No hay derrame articular.

No existen alteraciones en el seno del tarso, en su interior el ligamento interoseo parece integro.

No se objetivas alteraciones morfológicas ni cambios en la señal de resonancia a nivel de las estructuras tendinosas en su transcurso por el tobillo.

No existen signos de coalicion tarsal.

No se observan alteraciones en la fascia plantar.

No existen lesiones ocupantes de espacion, quisticas ni solidas en los tejidos blandos del tobillo.

El traumatólogo me dice que haga vida normal, que corra sin problemas, pero no puedo hacerlo, ya que corro un dia y estoy varios con dolor. Agradecería cualquier opinión al respecto, ya que empieza a ser desesperante para mi, ni médicos, ni fisios, no sé hacia donde enfocar la solución.

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o