Esguince incurado - rotura completa sindesmosis

Hace tres meses y medio sufrí una caída y torcí el tobillo y a día de hoy sigo con muchas molestias. Cuando estoy de pie noto sensación de quemazón en la planta del pie, en el empeine y en la parte alta del tobillo.

Inicialmente en urgencias me realizaron una radiografía, en la que no se apreció ninguna rotura. El Doctor diagnosticó un esguince, y dado que la movilidad del tobillo era buena (podía rotar sin dolor) me dieron el alta.

Al persistir el dolor acudí a un traumatólogo, y al mes y medio de la caída me realizaron una resonancia, que arrojó los siguientes hallazgos:

- Rotura completa de la sindesmosis anterior por esguince alto.

-Se observa un distensión (sin rotura) del ligamento peroneoastragalino anterior del ligamento peroneoastragalino.

- Rotura parcial del ligamento peroneocalcámeo. Amento de tamaño y de señal de lostejiodos blandos permaleolares.

- Moderado derrame articular de la tibioatragalina. Espacio articular de la subastragalina conservado.

- Tenovaginitis flexora, extensoras, y peronea. Tendón de aquiles, de morfología y señal normales.

Aumento de señal difuso de las figras del fascículo tibioastragaliano anterior y posterior profundos las cuales no se identifican correctamente y muestran unos límites maldefinidos y sugieren rotura parcial intrasubstancia.

Con este diagnóstico el traumatólogo me recomendó llevar a cabo vida normal (sin esfuerzos) y me indicó que las fibras debían ir cicatrizando, pronosticando que el esguince curaría completamente.

Hice natación y bicicleta estática a partir del primer mes, pero lo he dejado al persistir el dolor. El caso es que tres meses y medio después sigo con dolor y en las últimas semanas ha empeorado. Las venas del empeine se han hinchado, y he vuelto a pedir cita al traumatólogo. Ando lo mínimo, para evitar molestias y esa sensación de quemazón en todo el pie que no remite.

Empiezo a perder la esperanza con este esguince y agradecería enormemente que algún experto valorara mi caso.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o