Dolor en el esternón

Buenas! Abro una pregunta a ver si algún médico o traumatólogo puede aconsejarme. Hola, tengo 21 años y resulta que hace más o menos un año empecé a sentir un intenso dolor incómodo que no conseguía saber qué era, pero no podía coger peso y sobretodo me dolía al acabar de despertarme, o cuando en el gimnasio me acostaba boca a bajo o me apoyaba en las maquinas con el pecho. Al final descubrí que cada vez que me tocaba el esternón me dolía bastante, y al apoyarme con el pecho en sitios también me dolía. A veces el dolor se me extendía por toda la caja torácica. Decidí ir al médico y lo que me dijo es que era una inflamación en el apéndice xifoides y me mando ibuprofeno y reposo y que como me vino el dolor se me iría. No se me fue y fui a otro médico y me hicieron una radiografía del tórax porque decían que podía ser una osteocondritis (una fisura en el esternón) y que no podía coger peso. Me hice dicha radiografía pero no me vieron nada en el esternón. He estado yendo a diferentes médicos y ninguno me da una respuesta válida ni una solución y ya llevo 1 año sin poder hacer deporte. El dolor parece que se me va, pero desde que hago algún tipo de esfuerzo o cada vez que me acuesto de lado o algo me empieza a molestar. Ahora tengo la manía de tocarme el esternón a cada rato a ver si me duele o no y a estallarme los huesos de la columna porque la noto como medio cargada. Es verdad que una vez fui a un traumatólogo y me mandó a hacerme una especie de scanner para ver si tenía la columna desviada, pero no pude ir. Ahora mismo estoy contratando un seguro privado para poder coger cita y hacerme un scanner. He de decir que todo esto me empezó desde que tuve que hacer unas pruebas físicas en las que tenia que entrenarme haciendo dominadas en barra (con el peso de mi cuerpo). Agradezco que alguien me pueda decir si le ha pasado lo mismo porque esto es un sin vivir y no puedo hacer deporte ni nada y estoy amargado. He mirado por internet y yo me sospecho que puede ser una condritis pero no entiendo por qué cada vez que me duele noto la espalda cargada, bueno muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o