Genu varum ( operación )

hola , tengo 18 anos y estoy pensando en la posibilidades de operarme para corregir mis piernas arquedas , no solamente por cuestión de estética , sino porque me causa muchos problemas , aparte de que me siento muy incomoda , siempre me causa muchos dolores , a pesar de estar tan joven , lo tengo por cuestión hereditaria , ya que mi papa también lo tiene , el quería ser bailarín y por esa cuestión no pudo seguir adelante , pues los dolores fuertes en la rodilla se lo impedían , a mi me sucede lo mismo . Cuando era pequeña ( al rededor de dos anos tenia ) mi mama me llevo al ortopédico , pero ahí le dijeron que se mejoraría con el tiempo , ya que como todos sabemos todos los bebes nacen con eso , pero a mi no se me fue , mas tarde me volvió a llevar ya que por esa razón chocaba mucho los pies y siempre estaba en el piso . El medico solo le sugirió que me pusieran los zapatos al revez , para ayudar a enderezar la forma de caminar , pero yo nunca quise , tampoco creo que hubiese sido la gran solución . Después de mucho tiempo con muchísimos dolores en las rodillas , sensaciones muy feas , me mude a otro paiz y aquí mi mama me volvió a llevar , pero ya estaba bastante crecidita y el medico le dijo que me podían operar , mas tenia que esperar a estar totalmente desarrollada , hasta los 20 no me podría operar , pero me mando a fisioterapias , tampoco fui porque los ejercicios eran un poco dolorosos , después con el tiempo volví a ir y la fisioterapeuta que me atendió me dio una mejor visión , la fisioterapia no arregla el problema , pero yo por mi defecto no hacia ejercicios ni deportes , así que tengo los músculos muy débiles y para poder tener una buena recuperación después de la operación es necesario que vaya a fisioterapia .

yo quisiera que si alguien se ha operado de esto me cuente como le fue, cuanto tardo su recuperación , yo antes no estaba muy decidida pero ahora si y solo espero mis 20 para poder operarme .ya que eso me ha afectado toda la vida , yo no puedo correr , no puedo saltar , porque mis rodillas son muy débiles , cuanto estaba mas chica era mas fácil y lo hacia , pero a medida que voy creciendo es peor

Añade tu respuesta

Haz clic para o