¿El rhodigil disminuye los efectos de yasmin?

Hola, llevo casi 4 años tomando yasmin diario, y este viernes empecé a tomar el rhodogil, el sábado tuve relaciones con mi novio sin usar otro método, y quería saber si el rhodogil disminuye sus efectos, y si puede haber posibilidades de haberme quedado embarazada por no haber tomado otras medidas, estoy en la segunda semana de toma de píldora, por si sirve ese dato. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Esta es una campaña educativa de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este medicamento es de prescripción médica.
Esta descrito que los medicamentos que pueden alterar la efectividad de los anticonceptivos son: antibióticos, antimicóticos, anticonvulsivantes y/o medicamentos que contengan Hierba de San Juan. El Rhodigil posee efecto antibacteriano, por lo cual se recomienda usar preservativo durante la toma y 7 días después.
Es importante que su médico tratante este informado de la toma de anticonceptivos para que determine las posibles interacciones.
Recuerde tener control periódico con su médico.
Colombia