Tras no poder entregar un envío, quieren cobrarme más dinero.

Apreciados señores. Les cuento mi caso.

Quise realizar un envío desde España a México y, como quería que fuera urgente, recurrí a una empresa de paquetería. El envío no era más que una carta y un pequeño objeto personal. El empleado de la empresa de paquetería, al ver que había algo más que documentos, me obligó a hacer una factura declarando el contenido y valor del producto, aún no tratándose de una transacción comercial. Como ya he dicho, el objeto era personal, no tiene valor ni se puede comprar, así que ante su insistencia, le dije que pusiera que es un rotulador con un valor de 3€. Al llegar a la aduana mexicana, abrieron el envío y comprobaron que no era un rotulador, por lo que le exigieron al destinatario que pagara unas tasas y fuera a recogerlo con un agente aduanero. Debido a que el paquete carecía de valor alguno, decidimos no recogerlo y ordenamos destruirlo. Pasados unos días, el señor de la empresa de paquetería, me llamó diciendo que había ordenado la devolución del paquete (sin consultarme) porque destruirlo tenía un coste elevado y dejarlo allí reporta unos costes de almacenaje (costes que, entiendo, pagaría el receptor del paquete sólo en caso de recogerlo). El caso es que ahora en la empresa de paquetería quieren que les pague 17€ por el coste del reenvío, y amenazan con denunciarme a consumo en caso de no hacerlo. ¿Qué opinan ustedes al respecto? ¿Creen que tienen algún derecho a reclamarme lo que dicen? ¿Debo reclamar yo también a consumo o espero a que me llamen? Muchas gracias por sus respuestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o