¿Cómo patentar un invento?

Respuesta de
a
Usuario
He ido a informarme para patentar un invento, ¿y me han dicho que solo la solicitud cuesta 1500? Y que seria una patente débil, ya que en el mercado existen inventos parecidos. Me han dicho que tiene que variar algún mecanismo (yo no se que mecanismo tienen los demás), y como seria una patente débil que me saldría más caro porque entraríamos en juicios. Mi empresa se quiere veneficiar de mi invento y va a mandar construirlo a una empresa subcontratada. Creo que es un invento útil y que en cuanto se enteren otras empresas del mismo sector van a copiar la idea. ¿Qué puedo hacer para beneficiarme económicamente? Mi empresa no creo que registre la idea, ¿Qué puedo hacer yo?
Muchas gracias
Experto
Patenta tu invención

Registrar una patente
Para poseer en exclusiva los derechos de tu invención debes registrarla como patente. De no ser así, te expones a que cualquier competidor pueda patentar tu idea y prohibirte su uso, reclamarte daños y perjuicios y hacer estéril tu inversión.
Desarrolla tu negocio
Al registrar una patente dispones de un arma comercial de primer orden: un derecho exclusivo y un derecho a prohibir que otros la usen sin tu consentimiento, además de disponer de una ventaja competitiva capaz de abrir nuevas oportunidades de negocio, como por ejemplo, la licencia y la franquicia.
Protege tu propiedad industrial
Confía tus patentes a una Agencia Oficial de la Propiedad Industrial, capaz de proteger tus derechos por medio de una correcta tramitación, vigilancia y defensa. Nosotros llevamos 20 años ofreciendo un servicio profesional y de confianza a nuestros clientes.
Te informamos sin compromiso si tu patente se puede registrar.

Mira esta página web

links
http://www.tuinvento.es