¿Dónde presentar papeleta del CMAC?

Mi marido trabaja en una empresa cuya central se encuentra ubicada en madrid. Fue contratado hace tres años para trabajar funciones comerciales en otra provincia (concretamente Valencia), que es donde residimos y donde realiza su trabajo desde casa. El caso es que en su contrato original la empresa le pone como centro de trabajo MADRID, alegando en aquel momento que al no tener centro de trabajo en valencia no podía poner otra cosa. Durante estos años le han estado pagando la adsl en casa, sus clientes son de su comunidad.. Etc.. Han surgido unos problemas y la relación con su jefe se ha ido deteriorando, por lo que ahora, la empresa amenaza con este tema: mis preguntas son varias:
-¿Pueden obligarle a desplazarse a trabajar diariamente allí? ¿Cómo o donde podría el defender que su trabajo se desarrollaba en otra comunidad?
-En el caso en que lo despidan y no este de acuerdo con la cantidad.. ¿en qué cmac debe plantear su reclamación de cantidades? ¿En valencia o en madrid?
Muchas gracias de antemano
{"lat":40.0444375846086,"lng":-3.69140625}

1 Respuesta

Respuesta
- No pueden ya que él puede demostrar que ha estado trabajando siempre en valencia De hecho podría hasta denunciar que se le ha trasladado unilateralmente o que está mal su centro de trabajo. Si no tienen centro en Valencia siempre podían haber hecho uso de un contrato especial para estos casos: CONTRATO DOMICILIAR donde su centro es su casa.
- Si lo despiden el cmac es en Valencia que es donde reside y trabaja.
Muchísimas gracias por la respuesta, me quedo más tranquila.. ahora a esperar que todo vaya bien y se resuelva prontito.. gracias de enuevo, saludos