Venta de coches y tramitación

Hola, tengo a la venta un coche antiguo de unos  30 años, el coche esta en una isla y me ha llamado un señor interesado en la compra del coche, el tema es que yo no puedo salir de la isla por temas de trabajo y el señor se a ofrecido aparte del pago del coche a pagar los gastos de envío del coche y de alguien que lo lleve todo esto en barco.
El tema seria me ingresa el dinero en la cuenta de los gastos de cambio de nombre, los gastos del envío del coche y los gastos del chófer del coche tanto para la ida como la vuelta y una vez llegado el coche y el chófer a puerto le pagaría el coche.
Tengo la duda de cuando hacer el cambio de nombre, no quiero que el coche este por ay a mi nombre pero tampoco quiero precipitarme en cambiarlo de nombre hasta no estar seguro de que se realizara el pago una vez llegado a puerto.
¿Se puede realizar el cambio a través de una gestoría y si surge algo cancelar ese cambio de nombre?
¿En que momento quedo sin responsabilidad del coche en el momento que le entrego los papeles a la gestoría y me dan un resguardo como que se inicia el cambio o hasta que no este todo en trafico?
Gracias  y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o